Mi cuenta
    'Gambito de dama' (Netflix): Anya Taylor-Joy, sobre si habrá temporada 2

    La protagonista de la última obsesión de los suscriptores de la plataforma no descarta que la renovación de la serie a pesar que esta haya sido concebida como una ficción limitada.

    Netflix

    Gambito de Dama, la nueva serie de Netflix adaptación de la novela de Walter Tevis de 1983, se ha convertido en el último éxito inesperado de la plataforma. Los suscriptores la han devorado rápidamente y el boca a boca es imparable: ¿Será el último gran bombazo del servicio de 'streaming' en 2020 o todavía nos esperan más sorpresas en lo que queda de año? Sea como fuere, los seguidores de la ficción desarrollada por Scott FrankAllan Scott y protagonizada por Anya Taylor-Joy ya se están preguntando si Gambito de Dama tendrá temporada 2.

    Es lógico que la duda exista, a pesar de que la serie rápidamente se hizo con el número 1 del Top 10 de lo más visto de Netflix. Al igual que con otras adaptaciones, el equipo de Gambito de Dama ha cerrado la historia en los siete episodios que conforman la primera temporada y, en principio no existían planes de hacer más entregas.

    Sin embargo, tampoco sería la última vez que una ficción destinada a una única temporada encuentra la forma de seguir adelante y, de hecho, la protagonista Anya Taylor-Joy no descarta en absoluto volver a meterse en los zapatos de Beth Harmon para una nueva entrega y así se lo ha hecho saber a Town & Country, según recoge el portal CinemaBlend.

    Si he aprendido algo estando en esta industria, es que nunca digas nunca. Adoro al personaje y ciertamente volvería si me lo pidieran, pero pienso que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida será una aventura seguro, pero en su búsqueda por encontrar paz, sencillamente alguna forma de ser feliz con quien es. Creo que termina en un buen lugar

    Gambito de Dama sigue a una prodigio del ajedrez (Anya Taylor-Joy) llamada Beth Harmon que, tras una tragedia familiar, acaba viviendo en un horfanato para niñas en Kentucky en el que se le suministran tranquilizantes de forma habitual. Su vida cambia para siempre cuando conoce a un silencioso bedel, Mr. Shaibel (Bill Camp), quien la enseña a jugar al ajedrez y se convierte en su principal mentor cuando la niña comienza a demostrar que es un verdadero prodigio. Para practicar, Beth se reserva los tranquilizantes que le proporcionan y los utiliza para jugar mentalmente entre alucinaciones nocturnas, lo que le acaba creando una adicción.

    A lo largo de los siete episodios de la primera temporada de Gambito de Dama, la serie es fiel a su material original, aunque aún así existe incertidumbre ante una potencial renovación en Netflix que dependerá esencialmente de si el equipo de guionistas tiene una buena idea para continuar la historia de Beth.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top