Netflix sigue haciéndose con grandes éxitos editoriales para su posterior adaptación. La última en unirse son las novelas gráficas de Heartstopper que se convertirán en serie de televisión de la mano del gigante de ‘streaming’.
Según informa Deadline, la ficción constará de una temporada de ocho episodios de 30 minutos de duración cada uno y dirigidos por Euros Lyn, el mismo que está tras éxitos como Doctor Who, Sherlock o Black Mirror.
La serie, que estará escrita por la misma autora Alice Oseman, cuenta la historia de Nick y Charlie, dos adolescentes británicos que se encuentran en un instituto solo para chicos. Charlie es un genio y abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby de buen corazón. Un día se sientan juntos y comienza una amistad en el que Charlie se enamora perdidamente de Nick, aunque ve imposible que surja algo entre ellos. Sin embargo, el amor funciona de formas sorprendentes.
Me siento increíblemente afortunada de poder trabajar con un equipo de personas apasionadas y creativas que adoran Heartstopper y quieren que sea la serie más increíble que podamos hacer”, explica Oseman. “Es un placer y un honor poder volver a contar la historia de Nick y Charlie como serie y estoy muy emocionada de compartirla no solo con los lectores actuales de Heartstopper, sino también con una audiencia completamente nueva en todo el mundo