Ya puedes disfrutar en Netflix de Sky Rojo, la nueva serie original de los mismos creadores de La Casa de Papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, y protagonizada por tres grandes actrices como son Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado.
La serie cuenta la historia de tres prostitutas de Las Novias Club, un club de alterne de Tenerife regentado por Romeo (Asier Etxeandia). Sin embargo, sus vidas cambian cuando una de ellas se enfrenta a él, originando una pelea que termina en un trágico accidente. Por esta razón, deben huir antes de que los sicarios de Romeo acabe con ellas.
Al contar la historia de tres prostitutas, los creadores de Sky Rojo, gracias a una entrevista con SensaCine que puedes ver al completo encima de estas líneas, han explicado cómo han investigado a fondo la trata de mujeres y el riesgo al que se enfrentaban por parecer frívolos al contarlo mediante un género de comedia negra y acción:
El gran problema que tiene es cuando eliges el género de comedia negra y la acción, que parecen que son los grandes superficiales de los géneros. Pero creemos que es el género acertado para contar algo que normalmente se cuentan en dramas social o documental y esa era la gran apuesta de cómo entretener al espectador que se esté riendo en el sofá y que se le congele la sonrisa de pronto porque le has pegado un puñetazo
Las 4 razones por las que 'Sky Rojo' es la sucesora perfecta de 'La Casa de Papel'
Álex Pina sigue explicando muchas de las historias que se ha encontrado por el mundo investigando, de las que muchas han tenido que descartar por su contenido: “Claro que hemos tenido muchos momentos de drama. Tuvimos muchos momentos de decir: ‘No podemos hacer esto’. De que hemos vendido algo que es imposible porque el golpe contra la pared va a ser enorme. Cuando empiezas a investigar y te das cuenta de que hay madres que venden a sus hijas. Madres que venden la virginidad de sus hijas. Hay cosas que no hemos podido contar pero que están ocurriendo y esto es así”
Hay casos tremebundos y escalofriantes de los cuales hemos metido unas porciones. Hay proxenetas, y esto está contado en la serie, que les hacen un implante a chicas que no tienen muchos senos y les endosa la deuda para tenerlas secuestradas más tiempo. Casos estrambóticos que están ocurriendo ahí en los arcenes de carretera que todos conocemos
Esther Martínez Lobato afirma que la realidad supera siempre la ficción: “Dentro de unos testimonios que hemos visto y escuchado, había muchos que pertenecían al género de terror que al género que podíamos tocar nosotros”.
Todo lo necesitas saber de 'Sky Rojo', la heredera de 'La Casa de Papel': desde quién es Lali Espósito hasta su futuro en NetflixA pesar de todo, ambos saben que arriesgan sobre tratar un tema tan serio en un género como es la comedia negra y la acción: “Es un género arriesgado, muy complicado. De un funambulismo en el que la utilización de la comedia y la acción ya era algo para que nos dijeran: ‘mire usted, está frivolizando el tema’. Bueno, es nuestra apuesta para contar algo muy sórdido, muy dramático de una forma que llegan a más espectadores posibles y si un minuto se lo dedica a reflexionar sobre lo que está pasando en el otro lado de la carretera, pues creo que hemos conseguido el propósito".