Si buscas ideas para ver este fin de semana en Netflix, quizá te ayude a elegir a tu candidata perfecta conocer cuáles han sido los contenidos favoritos de los usuarios de la plataforma estos últimos días. Novedades como Vis a Vis: El oasis, Sin rodeos, Polizón y Los minions; y las ya habituales New Amsterdam, Vikingos y ¿Quién mató a Sara?. Descubre, a continuación, qué series y películas han estado esta semana más veces en el Top 10 del gigante del 'streaming'.
SERIES
Vis a Vis
El estreno de su quinta y última temporada ha hecho que Vis a Vis se haya colado entre lo más visto de Netflix esta semana. En El oasis, las protagonistas son Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), quienes van a llevar a cabo su último gran golpe antes de retirarse del "negocio". Su objetivo es una tiara de diamantes que estará presente en la boda de una poderosa familia. Para conseguirlo, forman un grupo junto a otras cuatro mujeres, Goya, Triana, Flaca y Mónica Ramala. Pero nadie dijo que fuera fácil.
¿Quién mató a Sara?
Desde su estreno en la plataforma, la ficción mexicana ¿Quién mató a Sara? no se ha movido del Top 10 de lo más visto de Dirigido por José Ignacio Valenzuela, el drama, cuya segunda temporada ha sido anunciada recientemente, narra la historia de Álex Guzman, un joven que acaba de salir de prisión, después de cumplir condena por el supuesto asesinato de su hermana, Sara. Dispuesto a demostrar su inocencia, traza un plan que le llevará a meterse en un mundo muy turbio, del que salir no será nada fácil. Manolo Cardona, Carolina Miranda y Ginés García Millán encabezan el reparto de la serie que te atrapa desde el primer minuto.
New Amsterdam
No hay quien pueda con New Amsterdam. La ficción médica protagonizada por Ryan Eggold sigue como una de las opciones preferidas de los usuarios de Netflix en España. Inspirada en el libro de Eric Manheimer, Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital, la serie sigue a Max Goodwin, el nuevo director del New Amsterdam, uno de los hospital públicos más antiguos de Estados Unidos. Su intención, además de devolver el prestigio y recuperar la inversión necesaria para el buen funcionamiento del centro, es ofrecer la mejor atención a todos los pacientes.
Vikingos
De nuevo, la ficción de History Channel, Vikingos, se sitúa como uno de los 10 contenidos más vistos por los usuarios de la plataforma en España. Con la llegada de su sexta y última temporada, la ficción protagonizada por Travis Fimmel ha vuelto a ponerse en el radar de los que esperaban con ganas la llegada del desenlace. Si aún no la has visto, aprovecha para hacerlo ahora que está completa en Netflix, y descubre las aventuras y desventuras de Ragnar Lothbrok, en su lucha por convertirse en el rey de los vikingos.
La serpiente continúa una semana más, y ya van tres, entre lo más popular de la plataforma. El drama, inspirado en hechos reales, narra la historia de Charles Sobhraj, un tailandés, que en la década de los 70, se dedicó a estafar y robar a turistas que viajaban por la ruta hippie del país. Al principio, sólo les engañaba haciéndose pasar por un vendedor de piedras preciosas, pero todo cambió cuando el negocio se le fue de las manos, cuando decidió terminar algunas de sus "ventas" con el asesinato de sus víctimas.
Una semana más, la ficción española protagonizada por Michelle Jenner, La cocinera de Castamar se sitúa entre lo más visto de Netflix en nuestro país. Inspirada en la novela homónima de Fernando J. Múñez, la serie nos traslada al Madrid del siglo XVIII, donde vive la joven Clara. Desde que su padre falleció, Clara trabaja como cocinera en el Palacio de Castamar. Su vida dará un cambio cuando el Duque, Diego de Castamar, empieza a sentir una especial atracción por ella. Una relación que bajo ningún concepto aprobaría su madre Doña Mercedes, cuyo deseo es que su hijo contraiga matrimonio con Amelia Castro.
PELÍCULAS
Polizón
El drama de ciencia ficción, Polizón, se ha colado directamente en el Top 10 de lo más visto de la plataforma esta semana. Protagonizada por Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson, la cinta dirigida por Joe Penna, sigue a un grupo de científicos en su misión hacia Marte. En pleno viaje, descubre que un ser extraño se ha colado en la nave, provocando numerosos daños en el sistema. Ante el temor de quedarse sin oxigeno y sin los recursos necesarios para seguir con vida, comienzan a plantearse soluciones que les podrían obligar a tomar decisiones muy complicadas.
[Notation entityid="269117 "][/Notation]
Por segunda semana, la cinta protagonizada por Dylan O’Brien, De amor y monstruos, se mantiene como uno de los 10 contenidos más vistos de esta semana. Dirigido por Michael Matthews, el filme nos traslada a un futuro postapocalíptico, donde campan a sus anchas criaturas dispuestas a atacar a todo aquel que se cruce en su camino. Pese a saber que pondrá en riesgo su vida, Joel (O’Brien) sale en busca de su antigua novia del instituto (Jessica Henwick), al descubrir que vive a sólo 100 km de allí.
Sin rodeos
La comedia dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Maribel Verdú, Sin rodeos, es también una de las favoritas de los usuarios de Netflix esta semana. La historia sigue a Paz, una mujer con una vida, casi perfecta, pero que es incapaz de dar su opinión cuando algo no le parece bien. Para acabar con este problema, decide acudir una terapia, a través de la que dirá absolutamente todo lo que piensa, sin importar lo que piensen los demás.
Los Minions
Cerramos el Top 10 con el 'spin-off' precuela de Gru: Mi villano favorito, Los minions. La cinta de animación, dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, se centra en los divertidos secuaces de Gru, en su búsqueda incesante por encontrar al mejor villano al que servir. Después de "trabajar" para los dinosaurios, los egipcios, Napoleón y, hasta el mismísimo, Drácula, Kevin y sus inseparables colegas se proponen llegar a la mayor convención de villanos del mundo. Allí conocen a la diabólica Scarlet Overkill, a cuyas órdenes se pondrán sin pensárselo dos veces. Su misión será ayudar a su nueva jefa a convertirse en la nueva reina de Inglaterra.