El episodio de esta semana de The Good Doctor, 'Waiting' (4x15), se ha metido de lleno en política después de que el St. Bonaventure tuviese que tratar a varios asistentes a una manifestación por heridas de bala. Esto hace que varios miembros del equipo médico hablen sobre sus ideas políticas y descubran que están en lados opuestos del espectro. A pesar de tratar este tema en profundidad, el capítulo también ha incluido un momento de intriga: es posible que el bebé de Shaun (Freddie Highmore) y Lea (Paige Spara) tenga problemas.
Así es Freddie Highmore en la vida real: enamorado de España, músico en sus ratos libres y amigo de Daniel RadcliffeEl cirujano protagonista está empezando a notar los efectos de convertirse en padre. Después de ver a un niño pequeño en peligro, se queda muy afectado y empieza a pensar de manera irracional. Andrew (Richard Schiff) se lo avisa: son las consecuencias de la paternidad. Hasta el momento, Shaun se ha mostrado como un padre preocupado y consciente de que existen muchos peligros, pero ahora parece que sufrirá por el embarazo con una razón contundente.
Lea fue al hospital a hacerse una prueba de la glucosa, que es un procedimiento totalmente rutinario. Pasó todas las pruebas, pero se quedó a pasar la noche para estar junto a Taryn y Carina. Al marcharse a casa a la mañana siguiente, Lea se agarra el estómago y cae al suelo. El episodio termina justo cuando Shaun corre a pedir ayuda.
A nadie le extraña que en un drama médico y con un embarazo de por medio se traten las complicaciones que conlleva un proceso así. Estaba claro que, en algún momento u otro, Lea tendría que someterse a pruebas especiales o enfrentarse a alguna mala noticia respecto al bebé que espera. El episodio 16 de la temporada 4 de The Good Doctor nos dejará explorar en los problemas que puede conllevar un embarazo y descubriremos qué le ocurre a Lea y al bebé.