Mi cuenta
    La historia de superación de Tyler Labine y lo mucho que 'New Amsterdam' le ha ayudado

    El actor ha pasado por problemas de adicción y trastornos alimenticios, lo que ha ayudado a elaborar varias tramas de su personaje en el drama médico.

    Conocemos a Tyler Labine por ser Iggy Frome, el reputado psiquiatra de New Amsterdam, pero es posible que más de uno no conozca al hombre que hay detrás del personaje. El actor tiene su propio historial de adicciones, trastornos alimenticios, intentos de suicidio y superación, lo que le hacen perfecto para jugar el papel que tiene en el drama médico. Su experiencia personal le ha ayudado a dotar de autenticidad a su personaje, pero también le ha servido como medicina. Al contar lo que le había ocurrido a un público tan amplio, se siente más liberado.

    Labine no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de sus adicciones. En una entrevista con People, desveló que el trastorno alimenticio que padeció se coló en el guion del drama médico. En la temporada 3 de New Amsterdam, Iggy pasa por el mismo proceso que Labine: se da atracones de comida y sigue dietas muy peligrosas. La historia real que hay detrás pone los pelos de punta. El actor tuvo un intento de suicidio a los 12 años y lleva décadas luchando con ello.

    "Alrededor de los 9 años, empecé a engordar un poco más que mis otros dos hermanos. Una noche mi padre me vio sin camiseta, me dio una palmada en el estómago y dijo ‘Dios mío, eso es repugnante, ¡mira eso!’. Desde entonces me puso dietas que me hacían sentir diferente al resto de mi familia. Construyó un pequeño gimnasio improvisado en el sótano y me tomaba fotos para controlar mi progreso. Sentí que el amor que recibía por su parte estaba relacionado directamente con la cantidad de peso que perdía", confiesa.

    A los 11 me iba a dormir soñando en una liposucción y a los 12 hice un torpe intento de suicidarme. Era un niño muy extrovertido y divertido, pero tenía mucho dolor dentro

    Pasó toda la adolescencia con un trastorno alimenticio y fue diagnosticado con un Trastorno dismórfico corporal. Ha estado en tratamiento desde hace mucho tiempo, pero cuando llegó al mundo de la interpretación aparecieron los fantasmas. "Los personajes de ‘tipo gordo gracioso’ que me ofrecían parecían insensibles a los insultos de la gente, pero a mí me hacían daño. Beber empezó a ser una forma de enmascarar ese sentimiento".

    El episodio de 'New Amsterdam' más importante para su protagonista, Ryan Eggold

    Labine pasó por una época de adicción al alcohol, pero se mantiene sobrio desde 2017. Esta proceso le ayudó a grabar el episodio 13 de la primera temporada, el cual guarda con un cariño especial. En ese capítulo, Lauren Bloom (Janet Montgomery) va a la consulta de Iggy para que evalúe sus capacidades profesionales debido a su adicción al Adderall. "Es una evaluación piscológica muy difícil en mi oficina, solo nosotros dos. Ese episodio fue muy interesante como actor y personalmente atractivo. Janet y yo llegamos a un ángulo similar y ese episodio significó mucho para mí", cuenta en una entrevista con Brieftake.

    La idea de mostrar a la gente que está bien estar jodido y, a veces, lo más difícil es pedir ayuda cuando la necesitas. He pasado por eso yo mismo. En ese momento llevaba un año sobrio, así que significó mucho para mí. Creo que es uno de los mejores momentos y más realistas que Iggy ha retratado como terapeuta

    Poder utilizar su propia historia de superación en la serie ayuda a dotar a su personaje de mayor autenticidad, así como de aportar muchos beneficios al propio actor. Es un proceso que puede resultar duro pero, a la vez, liberador. “Me gustaría haberlo hecho antes. Ha sido muy catártico haberme embarcado en este viaje con Iggy. Es un gran avance para mí contar mi historia y, con suerte, ayudar a otras personas". Ahora, casi rozando los 40 años, ha logrado permanecer sobrio y tratar su ansiedad. Acude a terapia regularmente y ha empezado a borrar los mensajes que le enviaban sus padres.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top