El fin de la 'Droughtlander' está cerca. Starz ha anunciado que la temporada 6 de Outlander se estrenará a comienzos de 2022 con un episodio de 90 minutos como premio tras la larga espera. Aunque son buenas noticias, la cadena también tiene una mala para los seguidores. Será una entrega más corta de lo habitual, ya que se compondrá únicamente de 8 capítulos, según recoge TVLine.
La temporada se va a basar en el libro Viento y ceniza. Este volumen de la saga literaria de Diana Gabaldon se ambienta en el año 1772, en plena revolución. Los Fraser van a intentar prosperar en su granja de Carolina del Norte, pero los acontecimientos políticos no se lo van a poner nada fácil. Tanto Jamie (Sam Heughan) como Claire (Caitriona Balfe) saben que no va a tener un buen final para los escoceses.
'Outlander': Las claves de una temporada 6 marcada por la agresión a Claire y las tensiones familiaresAdemás del ambiente tan caldeado que les rodean, la familia protagonista tiene que lidiar con sus propios traumas. Como recordarás, Claire fue víctima de una terrible agresión sexual que marcará su futuro, algo que veremos en los siguientes episodios. Parte de su proceso de sanación va a ser volcarse en su familia. Claire y Jamie continuarán "luchando por proteger a los suyos por encima de todo".
Por suerte, seguirán juntos durante, al menos, una entrega más. Brianna (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) querían viajar al presente para que su hijo se criase en una época más tranquila, pero las piedras les impiden trasladarse, ¿por qué razón? Éste será uno de los enigmas que tratarán en la sexta entrega. Las imágenes publicadas por Starz muestran a Roger con un bebé en brazos, no sabemos si es un nuevo integrante de los Fraser o alguien que han encontrado y que necesitará su ayuda.
La sinopsis oficial advierte que, si la cuarta temporada respondía a la pregunta '¿Qué es casa?' y el eje central de la quinta era '¿Qué estás dispuesto a hacer para proteger tu hogar?', en la sexta indagarán en lo que ocurre cuando hay división entre los habitantes del hogar que has creado y en la sensaicón de ser un forastero marginado en tu propio hogar.
Los fans de Outlander llevan mucho tiempo esperando la vuelta de sus personajes favoritos. La quinta temporada se despidió en mayo de 2020 y la siguiente debería haberse estrenado en la primera mitad del 2021. Con un retraso considerable debido a la pandemia del coronavirus, el equipo empezó a grabar esta tanda de episodios en enero de 2021, por lo que muchos ya se olían que iba a pasar mucho tiempo hasta el reencuentro. En marzo, Starz anunció que Outlander había sido renovada para una séptima temporada compuesta por 16 capítulos.