Es de las pocas series Marvel de Disney+ que lo ha conseguido hasta la fecha, pero Loki, la serie protagonizada por el famoso Dios del Engaño de Marvel y hermano de Thor (Chris Hemsworth), tiene temporada 2. La segunda entrega de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, actor que ha dado vida personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel durante más de una década, debuta en la plataforma de 'streaming' este viernes 6 de octubre, con la emisión de un primer episodio. Posteriormente, la emisión será semanal.
La primera temporada de la serie de Disney+ se ambientaba tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, en la que Loki se hacía con el preciado Teseracto en la línea temporal de Vengadores y eso le permitía escapar de su destino. Sin embargo, Loki no tardaba en encontrarse con la Agencia de Variación Temporal, una organización burocrática que se encuentra fuera del tiempo y del espacio y que le captura para que responda ante los crímenes temporales que ha realizado.
Loki se convertía así en una variante que debe ser eliminada de la realidad. Pero el agente Mobius (Owen Wilson) conseguía otorgarle una segunda oportunidad si, a cambio, el Dios de las travesuras le ayudaba a cazar a una amenaza mayor.
Ver cuántas variantes de Loki existen se convirtió en una de las cuestiones más llamativas de la serie, sobre todo al comienzo de la primera temporada, algo que, personalmente, encantaba a Hiddleston: "Loki es un personaje que tiene muchas características y muchas de ellas son contradictorias. Y una de las cosas que me encanta de Loki es que hay muchas facetas diferentes de él y, a veces, se enfrentan entre sí y se separan el uno del otro y se desafían mutuamente", contaba en una entrevista con SensaCine con motivo del debut de la primera temporada de la serie.
Hiddleston lleva muchos años interpretando a este mítico personaje de Marvel tan querido por muchos fans, pero tiene claro que quiere seguir haciéndolo mucho tiempo: "Creo que el límite probablemente no está en mis manos. [...] Me encanta interpretarle. Es un personaje fascinante, travieso, pícaro y divertido, y también tiene una parte más profunda y generosa. Es un gran honor interpretarle y quién sabe cuánto tiempo lo seguiré interpretando, pero me lo estoy pasando genial”.
Es oficial: Loki es de género fluido
Otra de las cuestiones sobre las que se habló mucho durante las primeras semanas de la serie, antes y justo después de su estreno, fue la identidad sexual de Loki, algo que Hiddleston también quiso aclarar: según el actor, ese aspecto del querido personaje siempre ha estado ahí, tanto en los cómics como en la mitología nórdica, así que estaba encantado con que por fin se abordase en la serie y así se lo contó a SensaCine:
Siempre he sido consciente de ese aspecto del personaje, de su historia, tanto en los cómics de Marvel como en la mitología [nórdica]. Loki siempre ha sido de género fluido, Siempre ha sido un personaje que no se puede categorizar. Así que estoy muy contento de que hayamos abordado eso en la serie
Género fluido es una identidad sexual en el que una persona no se identifica con ningún género, variando entre el masculino y el femenino. El mundo LGBTQ ha estado representado más en los cómics de Marvel que en las películas, véase el hijo de Wanda, Wiccan, que es gay, Ms. America que es bisexual o, más recientemente, el primer joven Capitán América abiertamente homosexual.