Martina Cariddi es una de las nuevas incorporaciones de la temporada 4 de Élite que tan bien han calado entre los espectadores desde que la nueva entrega de la exitosa serie debutase en la plataforma de 'streaming' el pasado viernes 18 de junio. Junto a Carla Díaz y Manu Ríos, la joven encarna a la menor de los tres hijos de Benjamín Blanco (Diego Martín), el nuevo y estricto director de Las Encinas y uno de los empresarios más importantes del país. Ellos son Ari, Patrick y Mencía, tres adolescentes muy diferentes que revolucionan por completo a los más veteranos cuando se incorporan como nuevos alumnos del elitista colegio.
En Élite, Martina Cariddi es la encargada de dar vida a Mencía, una joven rebelde y atrevida, acostumbrada a protagonizar conflictos con su familia y que nunca jamás está dispuesta a "pasar por por el aro". Su pasado está marcado por un suceso familiar que acabó en tragedia que la sigue atormentando y, incapaz de perdonarse, se ha autoconvertido a sí misma en una especie de oveja negra para todos ellos. Sin embargo, sus demonios internos no los saca a relucir a primera vista, si no que, a su llegada, Mencía se muestra alegre y seductura, llamando rápidamente la atención de Rebeka (Claudia Salas), con quien mantiene una relación amorosa.
Nacida en mayo de 2001, Martina Cariddi acaba de cumplir 20 años y, aunque su trayectoria profesional como actriz no es muy extensa hasta la fecha, no hay duda de que su papel en una serie de éxito internacional como Élite supondrá un gran empujón en su carrera. Por el momento, Mencía es uno de los personajes que más ha cuajado entre los espectadores, su historia de amor con Rebeka ha sido recibida con los brazos abiertos y, además, ha salido airosa de una trama compleja y controvertida ante la que reconocía en declaraciones a SensaCine haber sentido cierto vértigo.
Cariddi tiene talento. Eso es innegable. Pero es que, además, a su corta edad ya es un auténtico ejemplo de 'Body positive' para las nuevas generaciones. Tan solo es necesario darse una vuelta por su cuenta de Instagram para ver que la actriz, perteniente a la Generación Z -jóvenes nacidos en el nuevo milenio-, está completamente feliz y orgullosa de su cuerpo tal cual es, y que no tiene ningún problema a la hora de apostar por dejar crecer su vello de forma natural.
De hecho, precisamente hablaba sobre ello en declaraciones para la Cadena Ser, en las que explicaba su decisión personal y la importancia que tiene para ella que sea una opción que se visibilice, que la gente pueda saber que existe esa opción y lo que cada vez más mujeres reivindican en los últimos años: que depilarse o no tiene que ser una decisión personal y no una obligación para la mujer fruto de una construcción social.
En este sentido, Cariddi reconocía en la citada entrevista con Cadena Ser que ella misma pidió al equipo de la serie aportar a su personaje, Mencía, su decisión personal en este sentido. "Yo no tengo un cuerpo perfecto, tengo mis curvas, mis cosas, y yo quiero que esto tenga visibilidad, que se pueda ver en la ficción, que se vean otros cuerpos. Yo no me depilo y me encantaría que la gente viera esto, que sepa que existe, que se puede, que es posible".
Asimismo, la joven intérprete también es una de las protagonistas del último número de la revista Cosmopolitan, en la que ha vuelto a trasmitir el mensaje. "No voy a hacer algo porque la sociedad me lo está pidiendo por el simple hecho de ser una mujer. Voy a hacerlo si yo quiero, si a mí me apetece", deja claro frente a las cámaras de la revista.
Yo me depilaba por miedo a lo que fuesen a opinar sobre mi físico
"Yo, en Invierno, me miro en el espejo con todo mi vello y me veo guapa", asegura. Sin duda, es una maravilla escucharla hablar.
A la temporada 4 de Élite que ya está disponible en Netflix le sucederá una quinta, ya garantizada, que todavía no tiene fecha de estreno en la plataforma, pero que volverá a contar con Cariddi como Mencía.