Puede que la temporada 4 de Élite haya notado la ausencia de algunos de sus personajes más veteranos, pero, aunque adorábamos a Carla, Lu, Polo, Nadia y compañía, lo cierto es que el equipo liderado por Carlos Montero ha sabido elegir bien a la sangre fresca de Las Encinas.
El relevo generacional, cuando se trata de series que transcurren entre los muros de un instituto, termina haciéndose necesario y así lo ha sido en Élite, donde, por mucho que les echemos de menos, tenía sentido que algunos de ellos terminasen sus estudios y comenzasen nuevas etapas vitales. Además, la salida de varios de los protagonistas ha permitido la entrada en escena de nuevos personajes que han aportado nuevas tramas y dinámicas y, sobre todo, mucho salseo en la temporada 4.
Ellos han sido Carla Díaz, Pol Granch, Martina Cariddi y Manu Ríos, quienes se han metido en la piel de Ari, Philippe, Mencía y Patrick y volverán a hacerlo en la temporada 5.
A continuación, 10 detalles sobre las nuevas incorporaciones de Élite que quizá no sabías y que te encantará conocer.
1. Pol Granch y sus polémicos tuits de adolescente
Pol Granch es uno de los recién llegados a Las Encinas, pero lo cierto es que el hasta ahora músico ya tiene una sólida base de fans gracias a su faceta musical, que es la única que había desarrollado hasta que ha probado suerte en el mundillo de la interpretación de la mano de Élite.
Sin embargo, su fama le jugó una mala pasada hace ahora un año, nada más conocerse su fichaje por la temporada 4 de la serie de Netflix, cuando un usuario de Twitter encontró y denunció una serie de tuits que Granch había publicado en el pasado y que se viralizaron rápidamente. En ellos, el cantante hacía y compartía comentarios fascistas, machistas y homófobos, lo que provocó la indignación de sus seguidores. Sin embargom Granch se apresuró a pedir disculpas y a explicar que era un crío en aquel momento y que no se identificaba con él ni con sus comentarios.
2. Manu Ríos, el Justin Bieber español
Así le apodaron hace unos años, cuando el joven manchego comenzó a arrasar en You Tube con sus 'covers' de conocidos temas musicales.
En algunos de los vídeos de su canal le vemos realmente jovencísimo, cuando tan solo era un niño, y en otros, como en los que versiona canciones de One Direction o BlackBear, ha llegado a superar los 10 millones de reproducciones.
3. Martina Cariddi domina tres idiomas
Según publica nuestra web hermana SensaCine Mexico, Martina Cariddi habla con fluidez tres idiomas: Español, su idioma nativo, pero también italiano e inglés.
Cariddi es en realiad su segundo apellido y, aunque nacida en España, su ascendencia materna es italiana, apellido que ha escogido para darse a conocer como actriz.
4. Carla Díaz fue una niña actriz y ha sabido mantenerse en la profesión
Mientras sus otros compañeros en esta nueva tanda de incorporaciones a Élite no tienen mucha trayectoria actoral, sí es así en el caso de Carla Díaz, que comenzó desde muy pequeñita protagonizando un anuncio en el que se comía un bocadillo de chocolate.
Asimismo, con poco más de 10 años ya apareció como niña actriz en series tan conocidas como Águila Roja, El Internado o Aída, aunque no sería hasta 2011 que conseguiría su primer papel fijo, de la mano del 'thriller' Punta Escarlata. Posteriormente, Díaz añadiría a su cada vez más larga de papeles otras conocidas series españolas como El Príncipe, Seis hermanas, Tierra de Lobos, Madres. Amor y Vida o La Caza. Monteperdido, entre otros trabajos.
Con Élite Carla Díaz gana una proyección internacional que promete impulsar aún más su ya prometedora carrera.
5. Pol Granch, el niño bonito de Laura Pausini
Si le conociste en Factor X ya lo sabes, pero si no eres seguidor del 'talent show' de Cuatro no sabrás que Pol Granch, cuyo verdadero nombre es Pablo Grandjean fue ganador del concurso en su tercera edición, emitida por Telecino entre 2018 y 2019. Eso le permitió grabar un disco, como premio, publicado bajo el nombre 'Tengo que calmarme'.
Su mentora en el concurso fue la cantante italiana Laura Pausini, con quien desarrolló una grandísima amistad que se mantiene hoy día. Ella, de hecho, no duda en llamarte "mi adorado" y se ha mostrado orgullosa de su trabajo en diversas ocasiones.
6. Martina Cariddi lo pasa fatal en los castings
En Élite, como Mencía, nos llega la imagen de una Martina valiente y rebelde, sin pelos en la lengua y siempre dispuesta a ser libre y hacer lo que desea, no lo que se espera de ella. No es que la joven intérprete no sea así y, de hecho, ha asegurado que se siente muy identificada con su personaje, pero también tiene sus debilidades.
Aunque es una mujer segura de sí misma y de su cuerpo, nuestra web hermana SensaCine Mexico también publica sobre ella que lo pasa realmente mal en los castings. ¡Quién lo diría!
7. Carla Díaz quiso ser Mencía en 'Élite'
Aunque ahora está encantada con ser Ari, la aparentemente siempre perfecta hija de Benjamín Blanco en Élite, la actriz no llegó a la serie de Netflix con ese papel en mente. Según ha revelado ella misma, acudió a la serie como una de las candidatas para convertirse en Mencía, un papel que le maravilló desde el primer momento.
Finalmente, una serie de decisiones internas terminaron con Díaz siendo Ari, un personaje del que está profundamente orgullosa y que tendrá la oportunidad de seguir interpretando en la quinta temporada de la serie.
8. Pol Granch, autodidacta
Pol Granch se ha pasado toda la promoción de la temporada 4 de Élite asegurando que todavía tiene mucho que aprender a nivel interpretativo y mostrando su agradecimiento por la oportunidad recibida. Sin embargo, su talento musical es innegable y ya dio buena muestra de ello en Factor X, resultando ganador de su edición, como comentábamos más arriba.
Como ha explicado en multitud de ocasiones, nadie le ha regalado nada y, interesado desde siempe por la música, ha sido él mismo quien de forma completamente autodidacta se ha formado musicalmente para llegar a donde está.
9. Martina Cariddi y su propósito de visibilizar que otros cuerpos son posibles
Ejemplo de 'body positive' de la Generación Z, Martina Cariddi está completamente orgullosa de su cuerpo y no tiene ningún problema en mostrarlo tal cual es. Según explicaba recientemente en entrevista con Cosmopolitan y puede verse en sus fotos personales de Instagram, la actriz no estaba a gusto depilándose y, cuando por fin fue consciente de que lo hacía como resultado de una imposición patriarcal, dejó de hacerlo.
Además, pidió a los creadores de Élite que dejasen que su personaje mantuviese esa opción, para visibilizar otras posturas al respecto y normalizarlo lo más posible.
10. Manu Ríos, polifacético
Además de actuar, Manu Ríos es cantante, toca el piano, es bailarín, modelo e 'influencer'.
Manu Ríos quiso ser Carlos Alcántara en Cántame cómo pasó, pero aunque no fue elegido, se convirtió en miembro de la banda infantil Parchís. Siguió demostrando su talento en programas como Tú sí que vales y también de la mano del musical Los Miserables. Su primer papel como actor fue en El Chiringuito de Pepe, donde le vimos tocar la guitarra.
Asimismo, Ríos estudió ballet clásico y danza urbana; a los 9 años ya subía covers de canciones a You Tube y también le ha ido muy bien en el mundo de la moda, participando en campañas de famosas marcas y desfilando en pasarelas de todo el mundo.