Introducida como una variante de Loki en el segundo episodio de la ya exitosa serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston de nuevo en la piel del Dios del Engaño, Sylvie ya es uno de los personajes estrella de la ficción y, aunque en un principio muchos se refirieron a ella como Lady Loki, Sophia Di Martino no duda en asegurar que no lo es, sino que el suyo es un personaje diseñado única y exclusivamente para la serie. "Me fijé en su trabajo" explica la actriz sobre el personaje del protagonista en declaraciones a Variety. "Pero traté de que no me condicionase demasiado. Sylvie ha tenido una historia muy diferente a la de Loki. Es una persona diferente y eso fue algo especialmente importante para nosotros desde el principio".
"Cuando Kate [Herron, la directora] me presentó la idea una vez obtuve el trabajo y podía contarme un poquito más, estaba muy claro que Sylvie era Sylvie. Y no es la Lady Loki de los cómics", asegura. "La serie está inspirada en ellos, pero es un nuevo pasado para una nueva historia. Y yo quería hacerla mía".
En pleno ecuador de la serie de Disney+, todavía pueden ocurrir muchas cosas y producirse multitud de revelaciones, pero sin duda una de ellas es que seguiremos viendo a Sylvie formando parte de la historia. Sea cual sea el rumbo que tomen las tramas. "Una de las temáticas que estamos explorando tiene que ver con lo que hace que una persona sea buena o mala y si una persona puede ser puramente buena o mala", explica a Entertainment Weekly sobre lo que podemos esperar sobre el futuro de su personaje más allá del tercer episodio. "Espero que al final de la serie hayamos dado respuesta a algunos de esos interrogantes".
En su entrevista con Entertainment Weekly, Di Martino ha hablado abiertamente sobre cómo fue su llegada a la serie, uno de los grandes proyectos de Marvel para Disney+ en el que compartiría protagonismo con el famoso personaje de Hiddleston. Y, según explica, el secretismo fue aún mayor del que podemos imaginar.
[No sabía] Absolutamente nada de la serie. Hice una audición grabándome a mí misma, así que ni siquiera me encontré con nadie
"Sabía quién era Kate Herron [la directora], pero no sabía el proyecto en el que estaba trabajando", explica a EW. "La escena que me enviaron era muy corta. Dos personas en un tren, teniendo una conversación y que se llamaban Bob y Sarah, creo. Todo eran nombres falsos, así que no tenía ni una sola pista de lo que estaba haciendo". Según cree Di Martino, esa es la escena que se acabaría convirtiendo en la que atestiguamos en el episodio 3 y que tanto ha dado que hablar sobre ambos personajes. "Era bastante diferente, se ha hecho mucho trabajo con ella y probablemente era más larga. Sí, creo que es la escena que terminó siendo la escena del tren".
Según la actriz, una vez obtuvo el papel y supo más sobre su personaje, recibió bastante libertad por paryte de Herron: "Era muy importante para ambas que Sylvie fuese su propio personaje, y Kate me decía: 'Haz lo que quieras con ella. Sencillamente ve a por ello'. Reiné libremente sobre Sylvie y eso fue impresionante".
Disney+ estrena un nuevo episodio de Loki cada miércoles para los suscriptores de la plataforma de 'streaming'.