El pasado 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBT en todos los rincones del mundo. También en Turquía, desde donde Kerem Bürsin aprovechó para compartir un contundente mensaje con sus seguidores: "No importaba tanto quién mataba a quién en este país como quién amaba a quién". No es una frase suya, sino que el protagonista de Love is in the air ha aprovechado una imagen de la activista Deniz Dülgeroğlu para aportar su granito de arena a este día.
El actor de la telenovela turca suele participar en movimientos de tolerancia. Por ejemplo, siempre ha hablado a favor del feminismo y considera muy importante que hombres y mujeres tengan igualdad. En una reciente entrevista con Ibrahim Selim, Bürsin retomó su afirmación de que si una película, serie u obra en la que participa tiene un componente sexista, no participaría en ella. "Si hay algo que pueda arreglar, lo arreglo".
Previamente, en una entrevista con Fox TV, el intérprete había declarado que intenta quejarse cuando una producción en la que trabaja no tiene el tono adecuado. "Incluso en un guión, si veo que hay algo sexista lo digo. Si nos afecta como sociedad, las series y películas tampoco deberían reflejarlo de esa manera", señalaba, "Ya sea en el lenguaje que usamos o de forma sistemática, vemos esa desigualdad todos los días. En nuestro mundo [la actuación], los escenarios también pueden ser así. La mujer es más vulnerable y el hombre un salvador".
Otra causa en la que está muy involucrado es en el cuidado del medioambiente. Para su cumpleaños pidió a los seguidores que hiciesen una donación a la Asociación Mundial Yuvam. "El mundo se está transformando, el clima está cambiando. Mi deseo este año es frenar este cambio, respirar cómodamente en este mundo que es mi hogar. ¡Cada donación que hagas es un rayo de esperanza para el futuro de nuestro hogar y del mundo! Es un día para nuestra tierra natal", escribía Bürsin en una publicación en Instagram.