La temporada 3 de Un lugar para soñar está a la vuelta de la esquina en Netflix. El 9 de julio nos reencontraremos con Mel (Alexandra Breckenridge) y Jack (Joe Henderson) y nos enteraremos, por fin, de los efectos que tiene el final de la temporada anterior. Son diez nuevos episodios que harán las delicias de los fans de los habitantes de Virgin River. La mala noticia es que llegan de una sentada y, con toda probabilidad, los devorarás antes de que termine el fin de semana.
Pero Netflix te da la solución. La plataforma de 'streaming' cuenta en su catálogo con otras historias de amor que te engancharán de la misma manera que lo ha hecho la ficción. Pueblos encantadores, parejas que encajan a la perfección, líos amorosos... Si estás dispuesta/o a dejarte llevar por otra serie llena de altibajos amorosos, echa un vistazo a esta lista.
Emily in Paris
Si lo que te gustó fue cómo la protagonista cambia de vida en un lugar en el que nunca se había imaginado, quizás deberías probar con Emily in Paris. En esta ocasión, el idílico pueblo de Virgin River se cambia por la cosmopolita París y Emily, en lugar de trabajar como matrona y enfermera, es ejecutiva de marketing. Vamos, que todo es mucho más tecnológico y urbanita, pero sigue enganchando a través del cambio de vida de la protagonista y sus líos amorosos.
En la serie protagonizada por Lily Collins también hay intereses amorosos, relaciones, amistades estrechas y descubrimientos sobre los diferentes personajes. Su primera temporada se estrenó en octubre de 2020 y ya ha sido renovada por una segunda entrega.
Dulces magnolias
Hay series con las que te invade un sentimiento acogedor y no sabes muy bien por qué. Dulces magnolias es una de esas ficciones en las que su protagonista decide lanzarse al vacío para cumplir su sueño y, sin darte cuenta, terminas celebrando sus victorias tanto como si fuesen tuyas.
La serie de Netflix cuenta la historia de Maddie, una mujer que acaba de divorciarse y está un poco perdida. Sus dos mejores amigas tienen la solución para sus problemas: montar juntas un spa. Cada una se encargará de gestionar un departamento y, entre las tres, lo sacarán adelante.
Amor y anarquía
No todas las comedias románticas van a venir de Estados Unidos. Si quieres huir de las típicas situaciones y ver una historia de amor original, prueba con la sueca Amor y anarquía. Llegó a la plataforma en 2020 sin hacer demasiado ruido, pero si te gustan las comedias románticas y buscas una que se salga de lo convencional, no puedes dejar de verla.
Amor y anarquía es la historia de Sofie, una asesora que llega a una pequeña editorial para actualizarla. Allí se encuentra con Max, un informático con el que desarrollará una bonita relación. Además de seguir su romance, la serie es un retrato de las editoriales actuales.
100 días para enamorarnos
100 días para enamorarnos se basa en la novela argentina 100 días para enamorarse y fue estrenada en Estados Unidos por Telemundo. Es decir, que si te gustan las telenovelas quizás no deberías perderte este título de 2020 que renueva el género al integrar temas de rabiosa actualidad, como el bullying, los diferentes tipos de familia o la homosexualidad.
Las protagonistas son Remedios y Constanza, dos mujeres que deciden terminar con su matrimonio después de 20 años. Las dos viven situaciones diferentes. Mientras la primera se separa de su marido para reencontrarse con un antiguo amor, la segunda se da 100 días de prueba. Pasado ese tiempo, ambos deberán decidir si siguen juntos o no.
Amor ocasional
Capítulos de media hora, dos temporadas y París como telón de fondo. Si estos ingredientes te convencen, debes darle una oportunidad a Amor ocasional -Plan cœur en francés-. Se trata de una comedia francesa para Netflix que habla de la amistad, la crisis de los 30 y el amor. Una de esas ficciones convencionales para ver si no te apetece pensar en nada.
Elsa está a punto de llegar a la treintena. Tiene un trabajo en el que no está contenta y aún sigue sintiendo algo por su exnovio -y eso que lo dejaron hace dos años. Sus amigas se ponen en marcha y preparan un plan para que recupere la autoestima: contratan a un escort.
Historias de Chesapeake
Aviso: esta serie no es para cualquiera, solo si estás abierto a una gran pastelada y no te avergüenza decirlo. Historias de Chesapeake nos lleva a uno de esos pequeños pueblos costeros donde la vida es tranquila, nadie corre, la gente es feliz y las familias, aunque discuten, están llenas de amor. ¿Te haces ya una idea? El centro de la historia es la relación entre Abby O’Brien Winters y Trace Riley, que como imaginarás vivirán muchos contratiempos antes de estar juntos.
Detrás de la ficción está Hallmark Channel, un estudio especializado en, digamos, películas y series de sobremesa. Con esta serie nos llevan a un pueblo paradisiaco para imaginarnos cómo sería vivir una historia de ensueño. Como decimos, no apta para todos los públicos.