Más de una década después, The Walking Dead está llegando a su final. El mítico drama zombi acaba de estrenar su temporada 11, la cual será la última. Quedan por delante 24 episodios divididos en tres tandas que darán por zanjada esta parte del apocalipsis y muchos se preguntan cómo serán capaces de atar todos los cabos sueltos que quedan. Para el actor Khary Payton -que da vida a Ezekiel- no hay lugar a dudas: el desenlace estará tan bien resuelto como el de Breaking Bad.
Siempre pienso en la última temporada de 'Breaking Bad'. Vi el penúltimo episodio de 'Breaking Bad' y pensé ‘No hay manera [de que puedan terminar esto]. Demasiadas preguntas. Estoy muy decepcionado’. No pude estar más equivocado. Recuerdo estar maravillado de lo que fueron capaces de hacer en el tiempo en que lo hicieron. Siempre me ha dado un poco de confianza [sobre la temporada final de 'The Walking Dead']
No seremos nosotros los que contradigamos a Payton pero el final de The Walking Dead es muy diferente al de Breaking Bad por una sencilla razón: el universo zombi de Robert Kirkman tiene muchas otras series y proyectos en marcha. Si repasamos rápidamente, encontramos Fear The Walking Dead -que viven su propio apocalipsis nuclear-, The Walking Dead: World Beyond, el ‘spin off’ de Daryl y Carol y las películas que recuperarán a Rick Grimes (Andrew Lincoln).
'The Walking Dead' T11: El capítulo 2 (Acheron 2) presenta a sus nuevos villanosEs decir, el final de la serie no significa el adiós de los personajes, sino que muchos de ellos volverán a aparecer con su propia historia en solitario. Aún así, los guionistas tienen mucha presión por cumplir con las expectativas de los fans que llevan una década siguiendo semanalmente las aventuras de Daryl, Maggie o Carol. Esta temporada está centrada en la Commonwealth, los Reapers -los últimos villanos introducidos- y la relación entre Maggie y Negan, ¿serán capaces de cerrar todas las tramas?
La temporada 11 de The Walking Dead acaba de comenzar. Recuerda que puedes seguirla al ritmo de Estados Unidos gracias a Fox España, que emite el episodio un día después de su emisión original.