La Casa de Papel llega a su fin. Con la primera parte de la temporada 5 ya disponible en Netflix, aun queda por ver la segunda parte que se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 3 de diciembre.
Pero lo que ha podido llamar más la atención es que en su última entrega se haya presentado tres nuevos personajes, entre ellos Rafael, el hijo de Berlín interpretado por Patrick Criado. ¿Es posible que consiga tener un spin-off?
Este hecho no es tan descabellado si miramos hacia atrás con series de éxito, véanse The Walking Dead o Breaking Bad. Por esta razón, en una reciente entrevista con SensaCine Pedro Alonso ha respondido ante este posible proyecto de la mejor forma posible:
¿Cuánto quieres que la líe con esta respuesta? (risas). Yo creo que podrían hacerse varios spin-off. Desde el primer momento dije que el que tenía un spin-off era Arturito (Risas). Pero aparte de eso, creo que todos tienen un spin-off. Realmente creo que una de las claves de la serie, que aparte de ser un producto de puro entretenimiento, ha sido sostenido con estos personajes. […] A mi me encantaría saber lo que le pasó a Nairobi…Y entiendo que exista rumorología y además con base. Pero nadie puede saber al ritmo que va la tele lo que puede pasar todavía con esta saga
¿Y un spin-off de Tokio?
Otro de los personajes que se presenta en esta última temporada es René, interpretado por Miguel Ángel Silvestre. El gran amor de Tokio antes de adentrarse en los planes de El Profesor (Álvaro Morte) robando el Museo de Moneda y Timbre.
10 series españolas con pintaza que llegan a Netflix tras 'La Casa de Papel'Úrsula Corberó también ha hablado con SensaCine sobre un posible spin-off sobre esta historia de amor entre robo y robo, a lo que ella ha contestado que “ya lo había pensado, la verdad”. Afirma que se trata de una historia muy bonita y una oportunidad al personaje de explicar y de entenderla el porqué de todo esto.