Ponerse a cazar nazis no es una misión que pueda hacer cualquiera. Conlleva más de un riesgo y si no que se lo digan a los protagonistas de Jaguar, que para dar vida a la serie han tenido que comer tierra, llevarse muchos golpes y algún que otro dedo roto. Es lo que han contado Blanca Suárez y Óscar Casas en El Hormiguero, donde han acudido como invitados para presentar la ficción que llega a Netflix el 24 de septiembre.
En el programa se ha podido ver un vídeo de los ensayos, donde Suárez y Casas se dejan K.O. con muy pocos movimientos. En este tipo de rodajes, practicar es la clave y el actor asegura que su compañera llegó muy fuerte al proyecto. "Yo flipé con Blanca. Cuando fuimos a ensayos la tía era como una especialista más. Flipé en colores", desvela él.
La actriz, sin embargo, asegura que graban esas escenas con mucho cuidado y que en todo momento tienes la precaución de no hacer daño al otro actor. "¿Cómo te enfrentas a esas secuencias? Porque yo me vi con él en una colchoneta y me pregunté: '¿Qué hacemos? ¿Nos pegamos de verdad o así como gatitos suaves? ¿Te cojo fuerte? ¿Te cojo flojo?", dice Suárez. Pero hay situaciones en las que tienes que ir a por todo y no hay lugar para la delicadeza.
En determinado momento de la grabación, tenían que terminar una escena de lucha en una hora, ya que el sol estaba a punto de salir. No se les escapó ningún golpe, pero lo que recuerda Óscar Casas es que comieron mucha tierra. "Y que lo hicimos justo cuando estaba empezando a salir el sol", añade Suárez. "Empezamos a las cinco de la mañana y teníamos una hora para hacerlo porque a las 6 ya salía el sol", continúa su compañero. Ante este tipo de escenas, la única manera de enfrentarse a ello es como dice la actriz: "Ahora o nunca. Nosotros no vamos a fallar y si nos damos, nos damos".
[Entrevista] 'Jaguar', la serie española de Netflix sobre el nazismo que "rescata la memoria para hacer justicia"En una serie con tanta acción como Jaguar, es normal que ocurran accidentes. Es lo que le pasó a Suárez, que se fisuró un dedo. "El primer día, cayéndome sobre mi propia mano. Mi forma de conocer a este grupo de personas no es muy normal y suave. Ellos me tienen maniatada, con las manos detrás, en la espalda. Llega Adrian Lastra, que tiene unos brazos muy pequeños, y él, en un momento de creatividad máxima, me cogió del cuello por detrás y estrangulándome con sus bíceps yo empecé a... Estábamos todos muy metidos en la escena y hubo un momento en que, en lugar de sentarme en una silla, me senté en el suelo. Me senté sobre mis manos".
Fue terrible, pero ha habido varias lesiones. Sé que Iván [Marcos] se hizo daño en una mano, Francesc [Garrido]... Todos hemos tenido acción
Los actores se han esforzado mucho para que la ficción tuviese la dosis de acción y adrenalina adecuada, pero el equipo de producción no quería riesgos. Todos ellos han tenido un doble de acción que les sustituía si la secuencia suponía un riesgo demasiado elevado.
Puedes ver el resultado de su trabajo a partir del 24 de septiembre, cuando la primera temporada de Jaguar se estrena en Netflix.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter