Aterrorizó a los suscriptores de Netflix con La maldición de Hill House y repitió dos años más tardes con la esperada La maldición de Bly Manor. Ahora Misa de medianoche, la nueva serie de terror de Mike Flanagan que debutaba en la plataforma de 'streaming' el pasado viernes es un proyecto independiente de los dos títulos anteriores, pero el director no ha dudado en introducir en ella algunos de esos 'easter eggs' que tanto le gustan así como un cameo sorpresa bastante difícil de identificar para la mayoría.
Recibida rápidamente con los brazos abiertos por parte de la audiencia y rápidamente situada en el Top 1 de lo más popular en la plataforma, Misa de medianoche ha sido descrita por el propio Flanagan como "la mejor serie que nunca pensó que llegaría a hacer" y haberla materializado supone casi un sueño hecho realidad tras más de una década en su cabeza. Para llevarla a cabo, el creador se ha reunido con algunos de sus actores fetiche, con los que ya trabajó en las anteriores series para Netflix: Kate Siegel, Henry Thomas, Annabeth Gish y Rahul Kohli, entre algunas caras menos conocidas.
Sin embargo, Flanagan ha reconocido que en el primer episodio de Misa de medianoche, 'Book I: Genesis' (1X01), muy al principio, podemos escuchar la voz de otra de sus colaboradoras habituales, aunque su personaje no tiene mayor peso en la nueva serie de Netflix: Carla Gugino, la actriz que interpretaba a la madre de familia Olivia Crain en Hill House y a la versión más mayor de Jamie en Bly Manor.
'Misa de medianoche', el proyecto más personal de Mike Flanagan que no pensó que pudiera hacerEn la escena en cuestión el personaje de Zach Gilford, Riley Flynn, es condenado a cuatro años de prisión por una jueza a la que no llegamos a ver, pero sí oímos. Su voz es la de Gugino y así lo ha confirmado el propio Flanagan a través de Twitter.
Protagonizada por Zach Gilford, Hamish Linklater, Kate Siegel, Kristin Lehman, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Annabeth Gish y Henry Thomas, entre otros, Misa de Medianoche es la historia de la comunidad de una pequeña isla en la que, según la descripción oficial, "sus diferencias se ven acrecentadas por el regreso de un hombre atormentado y la llegada de un sacerdote carismático. Cuando la aparición del Padre Paul en Isla Crockett coincide con sucesos milagrosos e inexplicables, un fervor religioso se apodera de los habitantes del lugar. ¿Pero estos misterios tienen un precio?".
Misa de medianoche ya está al completo en Netflix.