Disney sabe donde está el dinero y no iba a ser menos con respecto al anime, uno de los géneros más vistos mundialmente. Por esto mismo ha decidido incluir en Disney+ contenido original de anime en su catálogo empezando con Twisted Wonderland.
Aunque estrenó recientemente Star Wars: Visions, una serie de cortos del mundo creada por George Lucas en estilo anime, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que Disney también se adentra en el mundo de la animación nipona con Twisted Wonderland.
Y qué mejor que la adaptación de este videojuego para móviles muy a lo Disney, ya que la historia gira en torno a un joven llamado Yuu, que de repente es transportado a un mundo mágico, concretamente a una misteriosa escuela de magia llamada Night Ravens College.
Este instituto tiene como principal temática todo lo relacionado con Disney, desde los dormitorios, los eventos, los temas e incluso los personajes principales. Como, por ejemplo, Azil Ashengrotto está inspirado en Úrsula de La Sirenita o Riddle Rosehearts en la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.
Además, Night Ravens College está dividido en casas al más puro estilo Harry Potter:
- La Casa Heartslabyul – La reina de corazones de Alicia en El país de las Maravillas
- Casa Savanclaw – Scar de El Rey León
- Casa Octavinelle – Úrsula de La Sirenita
- Casa Scarabia – Jafar de Aladdín
- Casa Pomefiore – La Reina Malvada de Blancanieves
- Casa Ignihye – Hades de Hércules
- Casa Diasomnia – Maléfica de La Bella Durmiente
Aún no se sabe la fecha de estreno de este esperado anime en Disney+, pero se espera que lo haga en algún momento de verano de 2022. Mientras tanto, recuerda que ya puedes disfrutar de Star Wars: Visions, el primer contacto de la plataforma con el anime. Te dejamos a continuación con la crítica: