CW ha decidido no seguir adelante con el spin-off de Los 100 después de haber estado dos años desarrollándolo. El piloto fue presentado en la séptima y última temporada de la ficción original.
Aunque la cadena estadounidense no le hubiese dado luz verde a la serie aún, en mayo de 2020 aún seguía vivo el proyecto. Al parecer, según informa Deadline, el proyecto aún estaba en el aire porque se discutía si esta precuela debía estrenarse en CW o en la plataforma de streaming de la misma compañía HBO Max.
Además, Mark Pedowitz, presidente de CW, dio esperanzas a los fans de Los 100 afirmando que iba en buen camino este ambicioso proyecto:
Todavía hay conversaciones sobre ello. No está terminada de ninguna forma. Pero las conversaciones aún están ocurriendo
La precuela estaba ambientarda 97 años antes de los eventos de Los 100, justo cuando comienza el fin del mundo con un apocalipsis nuclear que acaba con la mayor parte de la población humana de la Tierra.
La historia sigue a un grupo de supervivientes en la Tierra mientras hacen frente a un peligroso mundo y luchan para crear una sociedad nueva y mejor a partir de las cenizas de lo que ya vino antes. Iola Evans, Adain Bradley y Leo Howard protagonizaron el piloto de esta serie.
CW y la maldición de los pilotos
No es la primera vez que la cadena estadounidense cancela series spin-off de las que ya son todo un éxito. Sobrenatural es otro claro ejemplo de la cancelación de proyectos. El más reciente se trata de Wayward Sisters, protagonizado por Jody Mills (Kim Rhodes), Claire Novak (Kathryn Newton) y Alex Jones (Katherine Ramdeen).
Pero antes de éste, CW iba a realizar una serie de Sobrenatural ambientada en la ciudad de Chicago titulada Bloodlines donde seguía a un grupo de facciones de monstruos se unían para formar tribus. También fue cancelado.