La Casa de Papel está a punto de llegar a su fin. Lo hará con el estreno en Netflix de los cinco episodios que conforman el Volumen 2 de su temporada 5, que estará disponible para sus fans de todo el mundo este viernes 3 de diciembre a las 9.01 -hora española-. Sin embargo, para el personaje de Úrsula Corberó, Tokio, llegaría un poco antes. Concretamente en el final de la primera mitad de la quinta entrega, con la muerte de la carismática atracadora.
Sin embargo, Corberó sigue siendo una pieza clave en La Casa de Papel. Con o sin vida, Tokio es la narradora de la historia creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y seguirá siéndolo en los últimos episodios cuyo estreno está a la vuelta de la esquina. Además, la joven es uno de los miembros más veteranos de la banda y, a bordo del plan de El Profesor desde el minuto 1, estamos convencidos de poder verla a traves de los ya habituales 'flashbacks' y recuerdos de determinados momentos del viaje.
No descartemos sorpresas, tampoco, puesto que el "regreso" del personaje en la recta final de La Casa de Papel también podría tomar forma de una manera inesperada que ni siquiera se nos haya pasado por la cabeza. "Que sea algo de muncho baile. Fiesta", respondía Corberó cuando Pina le preguntaba si tenía "algun deseo de cómo le gustaría volver".
'La Casa de Papel': ¿Esta es la razón por la que la serie está narrada por Tokio?Despedir a Tokio, por mucho que sigamos escuchando su voz, fue duro para los seguidores en todo el mundo de La Casa de Papel, para el equipo y para la propia Corberó, que no duda en describir el proceso de despedir a su personaje como algo "muy duro".
Sobre ello volvía a hablar en el reciente encuentro con la prensa con motivo de la presentación de la temporada 5 (volumen 2) de La Casa de Papel, aunque confesando algo sorprendente: "En parte quería que fuese así".
Fue muy duro. Yo estoy super contenta con ese final de Tokio y, no sé si tengo que decir esto o no, pero, en parte, también yo quería que sucediera así
"Tuvimos un montón de charlas con Álex [Pina]", recuerda Corberó. "Creo que Tokio era uno de los personajes que eran carne de cañón desde el principio. Me pareció muy bonito. Creo que hay algo muy poético, muy onírico y realmente muy bello en eso que dice Tokio de 'vivir varias vidas'. Yo siempre había tenido la sensación de que había sido un poco así desde el principio. Cuando el Profesor contacta con ella, ella ya ahí había renacido de alguna manera".
Sin embargo, aunque le encanta que fuese así y considera que encaja a la perfección con el recorrido del personaje, asegura también que "fue un proceso 'heavy". "Rodé todo cronológicamente. La muerte con mi final en La Casa de Papel. En el documental [La Casa de Papel: De Tokio a Berlín] se ve que estoy completamente destrozada todo el rato. Y tardé un montón en recuperarme. A día de hoy creo que ya me he recuperado, pero no lo tengo claro del todo", admite.
Me apetece mucho ver esta última parte como una espectadora y como fan de 'La Casa de Papel'
Al mismo tiempo, aunque admite saber "algunas pinceladas" asegura no conocer el final: "Con el Volumen 2 de la quinta estoy muy entusiasmada porque no he leído los guiones y no sé que pasa. Me pasarón los últimos cinco capítulos hace unos días y he decidido no verlos, porque también así no puedo hacer 'spoilers".