Era una de las series más esperadas del año, tenía un aspecto de los más prometedor y Netflix la trataba como una de sus grandes apuestas. Sin embargo, Cowboy Bebop no ha cumplido con las altas expectativas y, en un abrir y cerrar de ojos, ha sido cancelada por la plataforma de 'streaming' ni siquiera un mes después de su debut en el catálogo. Aunque las primeras semanas estuvo en el top de lo más popular, la recepción no fue todo lo buena que cabría esperar. Las críticas fueron bastante sobrias por parte de la prensa especializada y, aquellos que la esperaban con más ganas, los fans de la famosa serie de anime, no quedaron precisamente satisfechos de forma generalizada.
Así, con la cancelación de Cowboy Bebop, Netflix entierra otro de sus grandes proyectos para 2021, en el que ya ha tenido que asumir otros 'fails' como el de las ambiciosas Jupiter's Legacy o Los Irregulares. No obstante, la plataforma de 'streaming' también disfruta de los éxitos inesperados de otras de sus series, siendo El juego del calamar el mejor ejemplo de que no siempre funciona lo que todos pensábamos que iba a funcionar.
Basada en la serie anime de culto pero en versión acción real, Cowboy Bebop estaba protagonizada por John Cho en la piel del famoso cazarrecompensas intergaláctico Spike Spiegel, quien viajaba por el espacio junto a su socio Jet Black (Mustafa Shakir) en busca de criminales fugitivos y sacando provecho de sus recompensas. También formaban parte del elenco Daniella Pineda, como compañera cazadora Faye Valentine; Alex Hassell como la némesis de Spike, Vicious; y Elena Satine como Julia, el desamor de Spike. Tal y como terminó la primera temporada, no hay duda alguna de que el equipo tenía grandes planes de futuro, puesto que había dosificado la introducción de míticos personajes del anime con ese objetivo. Pero ya no podrá ser.
La adaptación a serie de acción real de Cowboy Bebop no fue fácil, además. De hecho, el proyecto se anunció por primera vez en 2017 y no fue hasta el año 2019 que pudimos conocer por fin quiénes habían sido los actores elegidos para interpretar a las versiones de los personajes de carne y hueso. Posteriormente, una lesión del protagonista retrasaría el comienzo de la producción un año más y, cuando se retomó el rodaje, la Covid-19 y sus estrictas medidas de seguridad ya formaban parte de la industria. Finalmente, Cowboy Bebop debutó en Netflix el pasado 19 de nolviembre con su primera temporada de diez episodios. La serie animada original, sin embargo, tenía 26 episodios y una película.
Todas las series canceladas en 2021 por Netflix y otras cadenasLa noticia, como imaginarás, no ha sido bien recibida por el equipo de la serie, siendo el coproductor ejecutivo Javier Grillo-Marxuach, guionista del octavo episodio de la primera temporada, el primero que ha reaccionado en Twitter a la noticia, dejando claro que el equipo de guionistas tenía más historias que contar.
Realmente me ha encantado trabajar en esto. Venía de un lugar real y puro de respeto y cariño. Ojalá pudiéramos hacer lo que teníamos planeado para una segunda temporada
Con la de Cowboy Bebop, Netflix suma una nueva cancelación a su lista de series canceladas en 2021. Puedes consultarla completa en el siguiente artículo: Los 'fails' de Netflix: Las series canceladas en 2021.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter