La temporada 5 de La Casa de Papel se estrenó el pasado 3 de diciembre en Netflix dando carpetazo a una de las ficciones españolas más grandes de la historia. Había muchas incógnitas en torno a cómo iba a cerrar la historia el equipo de Álex Pina, ya que la banda de El Profesor (Álvaro Morte) parecía encontrarse en un camino sin salida. Pero -cómo no- lograron salirse con la suya de una manera épica y sorprendente.
Como todo lo que ha ocurrido hasta ahora en la serie, los últimos episodios de La Casa de Papel han estado llenos de giros inesperados que han supuesto un cambio drástico en la trama en más de una ocasión. El mayor de todos ha sido la llegada de Rafael (Patrick Criado) y Tatiana (Diana Gómez), que aparecen de la nada para hacerse con el oro. Aunque El Profesor parece alterado, hay una teoría rondando internet que asegura que el asalto de su sobrino también formaba parte del plan.
Hay quien opina que la maniobra de Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso), ya había sido predicha por El Profesor y éste había incluido en su plan la traición y el método más efectivo para sobreponerse a ella. ¿De dónde sale esta creencia? El líder de la banda ha demostrado ser tan analítico que hay muchos fans que no creen que se hubiese olvidado de la existencia de dos personas tan cercanas a él que conocían los detalles del atraco al Banco de España.
En la ficción explican que Berlín le contó a su esposa, Tatiana, todo lo que llevarían a cabo para hacerse con el preciado oro español. Ella conocía todos los detalles y no dudó en explicárselo a Rafael en cuanto tuvo ocasión. Es lo mismo que hizo El Profesor con Lisboa (Itziar Ituño), a la que ha mantenido informada de (casi) todo lo relacionado con el asalto. Él sabía que, tarde o temprano, Berlín fantasearía acerca del golpe junto a su pareja.
'La Casa de Papel': ¿Qué ponía en la nota que El Profesor envió a su sobrino? El detalle que no todos han vistoPor lo tanto, El Profesor ya había planeado el hecho de que su excuñada reaparecería y se haría con el oro. Dejó el terreno preparado para que su sobrino fuera a por el oro. "Creo que el profesor le estaba dejando pistas a Rafael para que hiciera su parte. La primera fue haber mostrado su propia cara en el video de la transmisión", señalan en Reddit. De ahí que el sobrino solo consiguiera el oro falso y no el verdadero que ya estaba camino de Portugal, listo para ser escondido donde nadie lo encontrase nunca.
La buena relación que une a sobrino y tío hace que El Profesor -y la necesidad de recuperar los lingotes falsos para la negociación con Tamayo- termine dándole una parte del botín. Como el propio Rafael explica, son cosas de familia.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter