Mi cuenta
    ¿Qué hacer si la serie se ve mal? Aquí los trucos para solucionarlo en Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si estás teniendo problemas para ver el contenido en tu plataforma de 'streaming' favorita -visualización pobre, calidad baja...- te dejamos los pasos a seguir.

    Seguramente te ha pasado alguna vez. Estás viendo el último episodio de tu serie favorita en Netflix y, de repente, todo se vuelve borroso y no puedes ver lo que está sucediendo en pantalla. Sabes que no te está dando un vahído, sino que la plataforma de 'streaming' ha decidido fallar -normalmente en el momento menos oportuno-. Es un problema tan frecuente como molesto, pero todo tiene solución.

    La compañía sabe que, a veces, las imágenes de vídeo pueden reproducirse poco definidas o con mala calidad, por eso ha previsto una guía que va desde el típico 'reinicia el dispositivo' hasta mejorar la señal wifi. Si has reproducido el contenido durante más de un minuto y la cosa no mejora, aquí recopilamos todos los trucos a seguir en caso de que tengas una visualización pobre en Netflix.

    Comprueba la velocidad de tu conexión y la red

    Si estás teniendo problemas para reproducir el contenido, lo más probable es que tu conexión a internet sea débil. Por eso, lo primero que debes hacer es comprobar la velocidad. Es muy fácil. Si te estás conectando desde un ordenador, teléfono móvil o tableta, métete en fast.com y asegúrate de que tienes una conexión de banda ancha mínima de 0,5 megabits por segundo. La recomendación es de 1,5. Si quieres definición estándar lo mejor son 3mb, para HD 5 y para UHD 25.

    Para comprobar la velocidad desde una consola, reproductor Blu-Ray o una Smart TV, tienes que iniciar sesión en Netflix y darle a 'configuración'. Dale a 'Obtener ayuda' y después a 'Comprueba tu red'. La plataforma comprobará tu conexión a internet y verificará que, efectivamente, tu dispositivo es compatible.

    Es posible que el motivo de la baja velocidad sea la señal Wi-Fi. En este caso, puedes mejorarla de diferentes maneras. Puedes cambiar el router de sitio para potenciar la recepción: las ubicaciones centrales y en lo alto de algún mueble son los lugares más adecuados. Al mismo tiempo, aleja los dispositivos inalámbricos de su alrededor, como teléfonos u hornos microondas.

    Puede suceder también que estés conectado a una red que no esté preparada para Netflix. Por ejemplo, si es una red Wi-Fi pública como la de un hotel, quizás Netflix ha sido bloqueado.

    Cambia la configuración de reproducción

    ¿Ya has verificado el estado de tu conexión a internet? Entonces llega el momento de adaptar la configuración de reproducción. Netflix da la opción de elegir una calidad media o alta en función de las necesidades de tu dispositivo.

    Si estás conectado desde un móvil

    Para ello tienes que entrar en Menú. Tocar 'Cuenta' y, después, 'Perfil y control parental'. Desde ahí puedes acceder al perfil que quieras adaptar -en los infantil no existe esta opción-. Una vez dentro, pincha en 'Configuración de reproducción' y en 'Cambiar'. Ahí puedes modificar el nivel de calidad.

    Si estás conectado desde un ordenador

    Inicia sesión y quédate en la pantalla para seleccionar el perfil en el que quieras entrar. Coloca el cursor encima del que quieras modificar y pincha en 'Cuenta'. Desde ahí puedes acceder a 'Perfil y control parental' y, posteriormente, en 'Configuración de reproducción' - 'Cambiar'.

    Lo de siempre: reinicia

    ¿Qué es lo que hay que hacer siempre que algo tecnológico falla? Reiniciar. Es clásico, pero en muchos casos efectivo. Si ya has comprobado que la conexión está bien, has bajado la calidad y el problema persiste pasados unos minutos de reproducción, lo que te queda es apagar el dispositivo desde el que estés conectado, desenchufar el módem y mantenerlo apagado durante 30 segundos. También desenchufa el router inalámbrico si es un dispositivo independiente. Vuelve a encenderlo, espera a que todas las luces estén en su estado normal, y vuelve a conectarte a la plataforma.

    ¿Que nada de esto funciona? Entonces quizás haya llegado el momento de llamar a tu compañía de internet para que puedas seguir disfrutando de las series originales de Netflix y sus mejores películas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top