Ocurre en numerosas ocasiones. Un actor o actriz de tu serie favorita aparece fugazmente en una de las sagas más famosas de la historia del cine, y quizá no habías reparado en ello. En esta ocasión nos referimos a la actriz Michelle Fairley, la madre de los Stark en la aclamada serie de Juego de Tronos y que formó parte de la saga Harry Potter hace 12 años.
En universo creado por J.K. Rowling cuenta con miles de personajes, desde los principales hasta otros tan pequeños que solo aparecen en una breve escena de cualquiera de las entregas. Este es el caso de la actriz Fairley, quien dio vida a la madre de Hermione Granger (Emma Watson) en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 en 2001.
La escena en la que la intérprete aparece tiene lugar al comienzo de la penúltima entrega de la saga, justo cuando Hermione se dispone a borrar los recuerdos de sus padres con el fin de protegerles midiante el encantamiento Obliviate. En esa secuencia los padres de la protagonista están viendo las alarmantes noticias en la televisión mientras que poco a poco van desapareciendo todo muestra y señal de que la joven bruja es su hija.
Un año después de ese momento, Fairley comenzaba en lo que sería una de las series más famosas del mundo: Juego de Tronos. En ella daba vida a la inolvidable Catelyn Stark, quien acabó muriendo y traicionada a manos de los Frey en el noveno episodio de la tercera temporada, en la famosa Boda Roja, uno de los momentos más sanguinarios de la ficción.
La aclamada ficción de HBO ha albergado a numerosos actores y actrices que habían formado parte previamente de la saga Harry Potter. Algunos como: Jim Broadbent, dando vida al Archimaestre Ebrose en la serie y al profesor Horace Slughorn en Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2; el actor David Bradley, quien interpretaba al líder de los Frey en Juego de Tronos y al mítico vigilante de Hogwarts y amante de los gatos Argus Filch, entre otros.