Los tres primeros episodios de Pam & Tommy, la miniserie sobre la famosa 'sex tape' robada de Pamela Anderson y Tommy Lee que se convirtió en el primer viral de la historia, ya están disponibles en Disney+. Lo están hoy, miércoles 2 de febrero de 2022, y los cinco restantes podrán verse de forma semanal cada miércoles a través de la plataforma de 'streaming'.
La miniserie, creada por Robert D. Siegel, dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Lily James y Sebastian Stan en la piel de la pareja titular, estaba entre lo más esperado de 2022 y la crítica no ha tardado en rendirse a sus pies. Una historia que merece ser contada con la perspectiva que nos brinda la actualidad y que nos permite ver cuán injustos llegaron a ser los medios de comunicación y la justicia ante un delito, que tuvo como víctimas a la actriz de Los vigilantes de la playa y al conocido baterista a mediados de los 90.
Adictiva y oscuramente divertida a la vez que triste y descorazonadora, Pam & Tommy se atreve a contar el relato desconocido de una "historia" que en realidad conocíamos todos, mostrando el lado más vulnerable de dos figuras archifamosas que no dejaban de ser personas humanas. También la historia desconocida del ladrón de la cinta, Rand Gauthier (Seth Rogen), un electricista que llevó a cabo un robo de lo más disparatado pero que le permitió vengarse -a medias, porque las cosas no le marcharían demasiado bien- de las 'celebrities' por haberle despedido.
La serie de Hulu que en España podemos ver de la mano de Disney+ no trata con superficialidad la historia y pone de relieve la humillación a la que fue sometida, principalmente, Pamela Anderson, pero también nos cuenta la historia de su amor con Tommy Lee, que, aunque sabemos que terminaría en divorcio y con denuncias de por medio, siempre ha sido referida por ambos como "el amor de su vida". En Pam & Tommy se relata cómo la futura pareja se conoció y, en apenas tres días, celebraron una improvisada boda en la playa.
"Dejamos de pensar en ellos como seres humanos": Sebastian Stan sobre 'Pam & Tommy' y la historia de la famosa 'sex tape'Y es en el proceso de contar todo esta etapa de enamoramiento loco en la que tiene lugar una de las escenas más comentadas de la serie, en el segundo episodio concretamente: la charla que mantiene Tommy Lee con su pene parlante animatrónico cuando se da cuenta de que está enamorado de Pamela Anderson, tras haber pasado su primera noche juntos.
Una conversación que el propio Tommy Lee reconoce haber mantenido en sus memorias, Tommyland, y anécdota que el creador de la serie quiso introducir.
¿Qué pensó Sebastian Stan al conocer la escena? Sobre ello ha hablado su entrevista con SensaCine y otros medios con motivo del estreno de la serie:
Los guiones estaban realmente muy bien escritos. Sus diálogos, su cadencia se reflejaban en las páginas y solo tenía que seguir el mapa. Recuerdo haber pensado que habían investigado mucho y esa escena en cuestión es un poco un homenaje, quitarse el sombrero de alguna manera, al libro que ha escrito él, 'Tommyland'. Ahí habla muy abiertamente sobre tener conversaciones con su pene, así que así es como terminó ahí
"Leyendo cualquiera de los guiones en ese periodo creo que la primera reacción que tuve fue miedo", reconoce Sebastian sobre el proceso de ir descubriendo la historia que tenía delante. "Estaba muy preocupado por no ser ser el tipo que iba a ser capaz de interpretar este papel. Pero Craig Gillespie parecía pensar que sí lo era y confío bastante en él, así que tuve que seguirle".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter