El señor de los anillos: Los anillos de poder es una producción que ha mantenido gran parte de sus detalles en secreto cuando todo el mundo pedía a gritos algo de información al respecto. La expectación que despierta es grande, al igual que la sombra que se cierne sobre ella por culpa de la saga cinematográfica de Peter Jackson. ¿Cómo evitar la comparación con una trilogía tan mítica, desarrollar tu propia identidad y salir airoso de ello?
Parte de su truco es trasladar la acción a una época desconocida para los espectadores y profundizar en personajes conocidos, mientras se presentan otros nuevos. Galadriel fue una de las primeras confirmaciones del proyecto. El equipo sabe la atención que despierta la elfa y ha aprovechado la oportunidad de basar la historia en un personaje fuerte como ella.
Dentro del inmenso reportaje que Vanity Fair ha dedicado a la serie de Prime Video, conocemos el retrato de la nueva Galadriel, interpretada por Morfydd Clark. En esta ocasión, será alguien con muchas más ganas de guerra que la versión que todos conocemos.
El mundo de Galadriel es un mar embravecido. Lejos de ser la sabia y etérea reina élfica que Cate Blachett interpretó en las aclamadas películas de Peter Jackson, la Galadriel de Morfydd Clark en la esperada serie de Amazon 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' es miles de años más joven, tan enfadada y temeraria como inteligente, y segura de que el mal acecha más cerca de lo que nadie cree
"En el segundo episodio, sus advertencias la dejan a la deriva, literal y figuradamente, hasta que lucha por sobrevivir en una balsa en mitad de una tormenta junto a un náufrago llamado Halbrand (Charlie Vickens), un nuevo personaje de la serie. Galadriel lucha por el futuro, Halbrand huye de su pasado", señala el artículo.
En general, veremos a una versión más primitiva del personaje de Cate Blanchett que mantiene los rasgos más destacados. Por ejemplo, esa habilidad para avecinar peligros ya apareció en La Comunidad del Anillo cuando le muestra a Frodo lo que podría suceder si falla en su misión de destruir el anillo. Aquí sacará sus mejores armas para detener a la amenaza de la humanidad, por lo que la veremos en plena acción.
Además de Morfydd Clark, la ficción reúne a viejos conocidos del universo de J.R.R. Tolkien como Robert Aramayo en el papel de Elrond, Nazanin Boniadi como Bronwyn o Owain Arthur dando vida a Durin IV. Además hay nuevas incorporaciones, como Ismael Cruz Córdova como Arondir, Charlie Vickers como Halbrand o Sophia Nomvete en el papel de Disa.
El señor de los anillos: Los anillos de poder podrá verse a partir del 2 de septiembre en Prime Video.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter