Cuando no sabes muy bien qué ver, lo mejor es tirar de recomendaciones. Sabemos que no siempre tienes a mano a ese primo que te descubre las películas más interesantes o ese amigo que se ha visto todas las series del mundo, pero siempre quedará la sabiduría popular y, en nuestro caso, eso se traduce en las votaciones de los usuarios de SensaCine, que con sus votos nos dicen qué es lo que no deberíamos perdernos.
Por eso, hemos consultado cuáles son las series de la plataforma de 'streaming' mejor puntuadas de nuestra web y ha salido esta lista llena de clásicos y títulos por descubrir. Hay para todos los gustos, desde aventuras épicas hasta ficciones para el público joven o dramas perfectos para no pensar en nada más.
Según las valoraciones de los usuarios, éstas son las 7 mejores series que puedes ver en Netflix ahora mismo.
'Breaking Bad' (2008-2013)
Ya han pasado muchos años y quizás no lo recuerdes, pero hubo una época en la que todo el mundo veía Breaking Bad, ¡sin tener plataformas de 'streaming'! La fiebre por Walter White fue creciendo gracias al boca a boca y, para cuando llegó su final, todo el mundo estaba enganchado a esta peculiar historia de narcos. Si algo nos enseñó Breaking Bad es que todos tenemos un lado criminal, aunque seas un inocente profesor de química de Albuquerque.
Creada por Vince Gilligan -antiguo guionista de Expediente X-, la ficción nació con la intención de convertir a su protagonista en antagonista. Lo consiguió de sobra y los espectadores respondieron con una fascinación aún mayor por el personaje principal. La interpretación de Bryan Cranston y su increíble dúo con Aaron Paul también ayudaron.
Sus cinco temporadas están disponibles en Netflix.
'Peaky Blinders' (2013-2022)
Peaky Blinders tiene sus horas contadas. La serie de BBC pondrá el punto y final a la historia de la familia Shelby con su sexta temporada, la cual se estrena el próximo 27 de febrero. Su llegada a Netflix aún no tiene fecha, pero, mientras tanto, tienes disponibles las otras cinco entregas para disfrutar al máximo de los tejemanejes del peor -o mejor, según se mire- clan de Birmingham.
La ficción de Steven Knight tiene el reconocimiento unánime de la crítica y el público: es una de las mejores series de los últimos años. El guion, estilo visual, la interpretación y ambientación encajan a la perfección para contar una fascinante historia de gánsteres tras la Primera Guerra Mundial.
'Vikingos' (2013-2020)
Cuando Michael Hirst comenzó a escribir una serie sobre leyendas nórdicas para el canal History no imaginaba que convertiría al mítico Ragnar Lodbrok de las sagas vikingas en un héroe de nuestros días. Ha sido gracias a la serie Vikingos, que ha superado todas las expectativas y ya es una de las ficciones más populares de los últimos años.
A lo largo de sus seis temporadas, cuenta las aventuras del legendario Ragnar y su familia en la edad media escandinava. El valor que aporta la serie es que se basa en los cuentos nórdicos y, siempre que es posible, en hechos que, según la tradición oral, sucedieron realmente. Tras su final en 2020, tendrá continuación con Vikingos: Valhalla, que se podrá ver en Netflix.
'Jóvenes altezas' (2021)
Curiosa elección por los usuarios, aunque tampoco resulta extraña. Cuando Jóvenes altezas se estrenó el 1 de julio de 2021 en Netflix, pronto se convirtió en todo un éxito de la plataforma. Las ficciones juveniles están de moda y ésta producción sueca aportó una historia diferente y atractiva.
Jóvenes altezas se centra en el príncipe Wilhelm, un joven que tiene problemas para encajar en su entorno. Después de que se vea involucrado en una pelea que daña por completo su imagen, su madre le envía al prestigioso internado Hillerska. En un principio, no le gusta en absoluto la idea, pero pronto se da cuenta de que está libre de sus obligaciones reales y empieza a encontrar su verdadera identidad. Sin embargo, recibe la noticia de que es el siguiente en la línea de sucesión.
'Anne with an E' (2017-2019)
Anne with an E no es la primera serie en la que piensas al hablar de Netflix, pero tiene un potente grupo de fans que han seguido fielmente las historias de Anne Shirley. Basada ligeramente en el clásico Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery, la ficción cuenta cómo una huérfana de 13 años termina en la granja de los Cuthbert, a pesar de las dudas iniciales de ellos. Es muy imaginativa y habladora, pero el haber perdido a sus padres la ha colocado en una situación vulnerable. Sufre abusos en el orfanato, nadie se fía de ella y siempre tiene que esforzarse más que el resto por encajar.
La serie se estrenó en CBC el 19 de marzo de 2017, pero poco después se incluyó en el catálogo de Netflix. Desde entonces ha tenido gran éxito de crítica y ha enganchado a muchos suscriptores. Fue cancelada después de tres temporadas, lo que ocasionó una campaña en redes sociales para salvarla que, sin embargo, no tuvo final feliz.
'Outlander' (2014-actualmente)
¡Lo que gusta una buena historia de amor! Da igual el tiempo que pase, el género romántico siempre va a contar con su público fiel y el mejor ejemplo es Outlander, una serie que no ha parado de crecer desde que se estrenó en agosto de 2014. La ficción, basada en las novelas de Diana Gabaldon, cuenta la historia de Claire, una enfermera de los años 40 que, sin querer, se ve trasladada a 1743. Ahí conoce al guerrero Jamie Fraser y se enamoran perdidamente.
Comienza así una historia de amor entre dos tiempos. Por un lado, la convulsa Europa de la Segunda Guerra Mundial, por otro, la nada menos peligrosa época del siglo XVIII. Los dos protagonistas superarán sus diferencias para vivir una vida juntos.
'The Good Doctor' (2017-actualmente)
Inspirada por una serie surcoreana de mismo nombre, The Good Doctor se ha colocado como uno de los mejores dramas médicos para ver en la actualidad. Parte del mérito recae en Freddie Highmore, quien interpreta a un joven con autismo que quiere convertirse en el mejor cirujano del país. Su motivación por seguir adelante a pesar de las dificultades que le ponen los demás y el lado humano de todos los casos que tratan convierten a la serie en la favorita de muchos.
Actualmente se está emitiendo la quinta temporada y, no sabemos si el fin estará cerca o no, pero sigue siendo una de las ficciones más vistas de ABC. Sus episodios se devoran como palomitas y son perfectos para terminar el día con una sonrisa.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter