La primera temporada de Vikingos se estrenó en History Channel el 3 de marzo de 2013. Desde ese momento, la serie consiguió reunir numerosos fans de todo el mundo, cautivados por la historia de Ragnar (Travis Fimmel) y Lagertha (Katheryn Winnick).
Años después, Netflix dio luz verde a Vikingos: Valhalla, el spin-off secuela de esta historia ambientada 100 años después, a principios del siglo XI, y protagonizada por los famosos vikingos Leif Erikson (Sam Corlett), su hermana Freydis Eiriksdottir (Frida Gustavsson) y Harald Hardrade (Leo Suter).
El conflicto con Inglaterra y las diferentes religiones entre sí enmarcan esta primera temporada que consta de ocho episodios y que se estrenan en Netflix este 25 de febrero ¿Pero realmente vale la pena verla?
Afortunadamente, ya han surgido las primeras críticas de Vikingos: Valhalla, poniendo en común que aquellos que les gustó Vikingos, no tendrán ningún problema en entrar fácilmente en la nueva trama de este spin-off secuela.
Una serie llena de acción
Jeb Stuart (Jungla de cristal) es el co-creador de la serie de Netflix, junto a Michael Hirst, algo de lo que se ha beneficiado la ficción, ya que se trata de un guionista principalmente de acción:
La serie tiene una gran elegancia narrativa y de estilo”, explica Thelma Adams de The Wrap. “Sin perder en ningún momento los saqueos, el sexo apasionado, los rituales paganos y la intriga política'Vikingos: Valhalla' es "un trabajo de amor": "He escrito la serie que, como fan de la original, me gustaría ver"
También hace especial mención a la escena de acción de la conquista de una ciudad: “Es una de las mejores secuencias de la serie”.
Grandes personajes, pero con un problema de ritmo
Therese Lacson de Collider hace especial mención al nuevo lote de personajes de Vikingos: Valhalla y el gran futuro que puede llegar a tener si consigue alguna que otra renovación:
Es prometedora. Ofrece un nuevo y emocionante lote de personajes. Pero necesita solucionar su problema de ritmo y apoyarse más en sus puntos fuertes en lugar de intentar volver a recorrer el camino de la historia
Hannah Shaw-Williams de SlashFilm hace hincapié en las escenas de acción de Vikingos: Valhalla, que son los suficientemente entretenidas y al menos tan buenas como las de las últimas temporadas de Vikingos. A pesar de que su conflicto central sea un cliché y sin matices.
Sin embargo, son solo las opiniones de unos pocos. Afortunadamente, puedes tener tu propia opinión este 25 de febrero cuando llegue al completo a Netflix este esperado spin-off secuela de Vikingos.