Los próximos años van a ser claves para la carrera de Can Yaman. El actor ya es conocido en Turquía gracias a sus papeles protagonistas en Pájaro soñador o Dolunay: Luna llena. Estos trabajos también le abrieron las puertas al público de países extranjeros -España entre ellos-, por lo que es conocido en todo el mundo. Sin embargo, su próximo proyecto podría significar un paso adelante para ganar fama y reputación internacional.
Hace tiempo se confirmó que Yaman había fichado para protagonizar Sandokan, una ficción centrada en el famoso pirata de las novelas de Emilio Salgari. La serie es una producción de Lux Vide, el mismo estudio que ha realizado otros dramas históricos como Leonardo, con Aidan Turner y Freddie Highmore -coproducción española, por cierto-, o El Magnífico, la tercera entrega de Los Medici. Es, por tanto, una de las producciones más importantes en la filmografía de Yaman y podría situarle en un nuevo nivel de cara a futuros acuerdos.
A causa de la pandemia, la producción quedó paralizada, pero hay novedades. Esta semana Can Yaman ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram donde aparece caracterizado como un pirata. La acompaña el texto "A presto" -"Nos vemos pronto" en español-. No lo dice explícitamente, pero parece claro que pronto tendremos novedades al respecto.
Yaman se ha preparado muy duramente para interpretar a Sandokan. Además de haberse trasladado a Italia, un país que, por otro lado, le ha otorgado oportunidades profesionales fantásticas, ha tenido que aprender a montar a caballo y ha dado clases para manejar la espada como un auténtico aventurero. También tuvo que recuperar la barba y el pelo largo para meterse en la piel del personaje.
Las series turcas (originales) de Disney+: Can Yaman, Hande Erçel y Demet Özdemir, entre sus apuestasLos planes de fututo de Can Yaman también pasan por regresar a Turquía. El actor regresa a su país natal para trabajar en la serie que prepara para Disney+. La plataforma de 'streaming' va a aterrizar en Turquía muy pronto y quiere hacerlo con una oferta muy interesante de producciones propias para el público turco e internacional. Yaman fichó con el estudio para protagonizar una serie producida por Ay Yapim, la misma de Yargi o Kuzgun. No se conocen muchos detalles sobre la ficción, pero hay muchas ganas de verle de nuevo en este tipo de historias.
Según la información desvelada hasta ahora, el rodaje se desarrollará a lo largo de cuatro meses a partir de abril. La serie estará dirigida por Uluç Bayraktar, el mismo de Karadayi, 9,75 Santimetrekare o Içerde. Todas ellas tienen un fuerte componente de acción y drama, por lo que quizás Yaman vuelva a estar alejado de las comedias románticas. Es lo que lleva haciendo un tiempo. En Italia ha rodado Viola come il mare, un 'thriller' sobre la muerte de una joven de 20 años.
Buenas señales para la carrera de Yaman, que no se conforma únicamente con ser el galán por excelencia de la televisión turca.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter