Frida Gustavsson (Estocolmo, Suecia, 1993) es una de las encargadas de recoger el testigo de Travis Fimmel, Katherine Winnick y compañía en Vikingos: Valhalla, la nueva serie dentro del universo Vikingos que, ahora en Netflix como hogar, ha traído de vuelta a pantalla a los guerreros que tanto cautivaron a los espectadores en la serie de History Channel.
Han pasado más de 100 años desde el relato de la serie original y ahora, con los vikingos establecidos en diversos lugares de Europa, las dinámicas han cambiado. La religión juega un importante papel y enfrenta a los vikingos con otros vikingos, mientras que las tensiones con Inglaterra y sus gobernantes llegan a su punto más álgido en la primera temporada. La intención de Jeb Stuart, su creador, es abordar el final de la era vikinga en su totalidad, de modo que todavía queda mucho por descubrir, pero tiene claro que quiere hacerlo de la mano de los personajes históricos de gran interés que ha escogido y entre los que se encuentra el que Gustavsson tiene el honor de interpretar: Freydis Eriksdotter, hija del legendario vikingo Erik El Rojo a quien en la serie de Netflix vemos desembarcando en Kattegat en busca de venganza.
Descrita por muchos como la heredera de Lagertha, el personaje ya se ha convertido en uno de los favoritos y su historia de "amor" con Harald Sigurdsson (Leo Suter) todavía tiene mucho que ofrecer. Ella, desde el papel que le brinda la fama internacional que buscaba desde que dejó atrás su carrera como modelo, está realmente encantada y agradecida por la oportunidad.
Toma nota a continuación de algunos detalles sobre Frida Gustavsson, una joven modelo sueca que empezó apuntando a Rey de Star Wars y no funcionó, pero ha acabado en una de las series más esperadas de 2022.
1. Frida Gustavsson empezó como modelo a los 16 años
Ahora trabaja como actriz, pero comenzó como modelo cuando era muy joven. De hecho, solo tenía 13 años cuando fue "descubierta" por una cazatalentos de una agencia de modelos de Estocolmo, que se fijo en ella mientras estaba de compras. Sin embargo, sabia decisión, Frida y los suyos consideraron que entonces era muy joven y que esperaría hasta los 16 años para empezar a hacer sus primeros trabajos. Tras un primer contacto con la profesión en su ciudad, la joven se trasladó nada menos que a Japón, donde llevó a cabo sus estudios como modelo durante meses.
Y entró por la puerta grande desfilando en las pasarelas de moda más importantes de París, Milán y Nueva York. Entre sus firmas: Valentino, Carolina Herrera, Calvin Klein, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Givenchy, Yves Saint Laurent, Victoria's Secret y un largo etcétera, no pasando desapercibida para las revistas de moda más importantes. Asimismo, Gustavsson protagonizó un montón de campañas publicitarias para conocidas marcas.
2. Fue la madre de Henry Cavill en 'The Witcher'
Si su carrera como modelo empezó fuerte desde sus inicios y subió como la espuma apenas comenzar a hacer sus primeras pasarelas, sus primeras oportunidades en pantalla llegaron también rápidamente. Gustavsson ya se había mostrado interesada en la interpretación desde niña y obtuvo un primer papel en una miniserie sueca, pero sus primeros pasos en su nueva vida como actriz no se producirían hasta 2019. Ese año protagonizó la película romántica Eld & lågor, obtuvo un papel en la serie Dröm y obtuvo su primera oportunidad de la mano de Netflix como la madre de Geralt de Rivia en The Witcher. Un trabajo que le hizo admirar profundamente a Henry Cavill y aprender mucho sobre el tipo de estrella que querría ser.
La protagonista de 'Vikingos: Valhalla' quedó prendada de Henry Cavill durante su misteriosa aparición en 'The Witcher'2020 tampoco fue un mal año para Gustavsson, pero el título que pondría el foco sobre ella llegaría en 2022 con su debut como Freydis en Vikings: Valhalla. Uno de los personajes principales de la serie.
3. Su primera audición fue para 'Star Wars'
En una entrevista con Collider en la que Gustavsson habló sobre la transición a la actuación desde su exitosa carrera como modelo, la actriz reveló que la primera audición que hizo tras dejar atrás el modelaje fue para el papel de Rey, que finalmente fue para Daisy Ridley, El despertar de la fuerza. No lo consiguió y ella misma piensa que no estaba preparada, pero le sirvió como aprendizaje.
"Todavía vivía en Nueva York. Tenía una agente de modelos que era increíble y que sabía que estaba a punto de salir", recuerda. "Creo que quería ayudarme a facilitar la transición y, por supuesto, la primera audición que se le ocurre es Star Wars. Creo que hice un trabajo bastante decente, pero no estaba preparada para hacer algo de esa escala y estoy increíblemente contenta de no haberlo conseguido porque lo habría arruinado por completo".
Ahora, en retrospectiva, Gustavsson asegura que aquel primer casting influyó en su proceso en el futuro, desde hacer autograbaciones hasta conocer a los directores de reparto y cineastas. Sin embargo, la actriz recuerda que cuando hizo la prueba para Freydís se dio cuenta de inmediato de que estaba destinada a cerrar la era vikinga: "No. Nadie más va a hacer esto".
4. Una gran fan de 'Vikingos' y Lagertha, su gran inspiración para Freydis
"¿Habéis visto los guiones? ¿Qué papeles hay? ¿Hay buenos personajes femeninos? ¿Hay alguna especie de nueva Lagertha? ¡Tengo que ser yo! ¡Tengo que ser yo!". recuerda haber dicho a sus agentes cuando le llegó la noticia de que se buscaban actores y actrices para protagonizar la secuela de Vikingos que estaba preparando Netflix.
"Si hay una nueva Lagertha tengo que ser yo": los sorprendentes herederos de 'Vikingos: Valhalla'Gustavsson era una fan absoluta de la serie protagonizada por Travis Fimmel y Katheryn Winnick, así que esta oportunidad ha sido para ella algo mágico. No es Lagertha, pero sin duda ambos personajes tienen en común su condición de personaje femenino protagonista y fuerte y valiente guerrera y la actriz sueca asume el testigo con orgullo y muchas ganas.
5. El arte y la naturaleza: Sus dos pasiones
Darse una vuelta por su cuenta personal de Instagram no deja lugar a dudas. A Frida Gustavsson le gustan, además de la moda y su carrera como intérprete, el arte y la naturaleza por encima de todas las cosas. Disfrutó como una niña del rodaje de Vikingos: Valhalla en los paisajes irlandeses y compartió un sinfín de imágenes de las mejores vistas que encontró por el camino.
Los paisajes de Irlanda son un ejemplo, pero el album de instantáneas de la joven intérprete está repleto de increíbles vistas desde lo alto de esas montañas a las que le encanta subir y donde adora acampar, y de momentazos tanto en la nieve como en la playa más paradisíaca. Y entre todos estos paísajes, mucho arte. De todas las épocas y en sus diferentes expresiones.
6. Tiene pareja, pero mantiene su vida íntima lejos de los focos
Frida Gustavsson está en pareja y no lo oculta, aunque tampoco etiqueta a su novio en sus publicaciones y trata de preservar al máximo la intimidad de ambos. El joven, con el que sale desde hace años están relacionado con el mundo del arte, lo que explica lo presente que está en la vida de la intérprete, pero la vida de ambos se desarrolla absolutamente fuera de los focos.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter