Dragon Ball vuelve al salón de tu casa, pero esta vez por primera vez sin censura a España. Comedy Central se encargará de emitir toda la temporada completa sin recortes y con escenas inéditas nunca antes vistas.
A partir del próximo lunes 14 de marzo a las 1as 18:50, con una emisión posterior de lunes a viernes a la misma hora, Comedy Central emitirá al el mítico anime de los 80 basado en el manga homónimo de Akira Toriyama que acompañó a millones de españoles durante su infancia en los 90.
Vuele a reencontrarte con la historia de Son Goku en busca de las siete Bolas de Dragón que invocan a un dragón que concede un deseo a aquel que puedas reunirlas. Junto a Bulma, éste joven con una gran fuerza se encontará con varias amenazas que también van detrás de las bolas, como el Ejército Red Ribbon o el Emperador Pilaf.
Los episodios que se emitirán estarán libres de toda censura, algo que se realizó principalmente por parte de las cadenas estadounidenses en su día por contener varias escenas con contenido y lenguaje sexual, violencia y sangre. Todo para poder ser más apropiado a la joven audiencia occidental.
¿Qué se censuró en Dragon Ball?
Principalmente, todo lo que estaba relacionado con la sangre, las pistolas o pronunciar la palabra 'matar', algo por lo que se cambió a 'destrozar'. La sangre fue eliminada por varios animadores después de un largo esfuerza y horas de trabajo. Ya que hablamos de Dragon Ball, al fin y al cabo.
El Mr. Popo negro, la palabra "matar" y otros detalles de 'Dragon Ball' que han sido censuradosTambién todo lo relacionado con la muerte de civiles. Aunque había tramas que eran un tanto complicadas de ocultar, como las escenas de Namek o Majin Boo, lograron hacerlo añadiendo sonidos de respiración a los cuerpos de las víctimas o, directamente, quitando escenas enteras. La desnudez y el contenido sexual también fue eliminado del anime, dibujandoles a veces a los protagonistas ropa interior o eliminarlas por completo.