Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers es la nueva serie que se estrenó en HBO Max el pasado 6 de marzo y consta de 10 episodios, de los cuales ocho ha podido disfrutar ya el crítico Alejandro G. Calvo.
La ficción está creada por Max Borenstein (Godzilla vs. Kong) y Jim Hecht (Ice Age: Las aventuras de Buck) y dirigida y producida por Adam McKay, director de películas como No mires arriba o El vicio del poder. Sello crucial de Tiempo de victoria en cuanto a la construcción de las imágenes:
Esto significa una avalancha de imágenes y ritmo de imágenes bestial. Con una fotografía muy tratada que mezcla distintos estilos. Mezcla la imagen HD, a la que estamos acostumbrados ver en todas las series, con una imagen analógica que es falsa
La historia está basada en la novela escrita por Jeff Pearlman titulada Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s. Por lo que se ambienta durante la década de los 80 siguiendo la vida profesional y personal del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.
Durante ese período de tiempo, los Lakers se ganaron el nombre de 'Showtime' por su estilo de juego. Esta era duró desde 1979 hasta 1991, en el que Magic Johnson se retiró despúes de dar positivo por VIH.
Si eres fan del baloncesto, Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers es tu serie:
Creo que es una serie muy para insiders de la NBA y si no os interesa el baloncesto, pues igual la serie no te importa mucho. Creo que su afectación formal puede llegar a cansar. En muchas ocasiones lo que hacen es revolcar la imagen sobre sí misma. Llevarla a un barroquismo que realmente no es necesario. Pero sí, si os mola la NBA, vais a disfrutarla mucho
El reparto principal está formado por John C. Reilly, Quincy Isaiah, Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Hadley Robinson y Spencer Garrett, entre otros. HBO Max emite un nuevo episodio de la serie cada domingo hasta terminar con la emisión del décimo episodio.