Mientras en Reino Unido ya disfrutan de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, en otros lugares del mundo, como España, tendremos que esperar todavía unos cuantos meses para descubrir lo que ha preparado el creador de la serie, Steven Knight, para despedirse para siempre del clan Shelby. Para siempre en la pequeña pantalla, corregimos, ya que ya ha anunciado su interés en producir una película que ponga el broche de oro a la historia en pantalla grande.
La temporada 6 de Peaky Blinders verá la luz al completo en Netflix el 10 de junio de 2022 y, aunque aún tenemos casi tres meses por delante para el (casi seguro) maratón, seguimos disfrutando de nuevos detalles sobre la serie -solo los libres de 'spoilers', eso sí- relacionados con la promoción de los nuevos episodios en su cadena original BBC.
Y precisamente en una entrevista del protagonista, Cillian Murphy, con BBC Radio 21 con motivo de la emisión de la sexta temporada hemos descubierto la razón tras un curioso detalle sobre su personaje, Thomas Shelby, sin duda uno de los más interesantes de la pequeña pantalla. Quizá no te habías dado cuenta con anterioridad, pero muchos fans sí habían detectado que el líder del clan Shelby nunca, jamás, aparece comiendo en la ficción.
¿La razón? Pues Cillian Murphy no ha dudado en resolverla y revelar que, aunque ahora es algo que se evita a propósito, comenzó de forma totalmente casual en las primeras entregas.
¿Por qué Tommy Shelby nunca come en 'Peaky Blinders'?
Recuerdo que terminamos las dos primeras temporadas y luego nos dimos cuenta de que Tommy nunca comía, de que nunca veíamos comer a Tommy. Se sentaba en las mesas, pero nunca probaba bocado.
"Así que hicimos de ello una especie de 'gag' habitual", revela Murphy. "Durante 36 horas de televisión, Tommy Shelby nunca consume nada, excepto, creo, una ramita de menta cuando está con su hijo. Estas cosas se desarrollan cuando tienes el lujo de estar con un personaje durante tanto tiempo, que surgen estas pequeñas cosas. Ya sabes, o yo se lo diré a Steve (Knight) o Steve se dará cuenta y simplemente seguiremos adelante".
Así, aunque no hay una razón como tal por la que Shelby no come, lo cierto es que el equipo, desde la temporada 3 de Peaky Blinders, sí se cuida de que no sea así.
La curiosidad sobre el hecho de que Tommy no probase bocado comenzó en 2017, antes del debut de la temporada 4, cuando los espectadores se dieron cuenta de que el protagonista no había comido nada nunca jamás en ninguno de los 18 episodios que la serie ya tenía a sus espaldas. Sin embargo, no se había aclarado la razón real hasta la fecha y Murphy se había limitado a bromear con que la vida de su personaje era tan agotadora que no le daba tiempo.
Cillian Murphy y su lucha por mantener el físico de Thomas Shelby en 'Peaky Blinders'
Aunque el hecho de que su personaje no coma no tiene nada que ver con su físico, Cillian Murphy ya había revelado con anterioridad que alterar su dieta para mantener el físico del personaje es lo que más odia del papel. "No soy una persona muy imponente físicamente. Así que tengo que comer muchas proteínas, levantar muchas pesas y hacer todas esas cosas. Eso lleva un tiempo, y lo odio", aseguró a Radio Times.
Asimismo, en un reportaje de The Guardian sobre la despedida de Cillian Murphy de Peaky Blinders, el actor reveló también que el proceso para convertirse en Thomas Shelby era realmente agotador e implicaba muchas cosas, como trabajar a fondo el acento de Birmingham, uso de cigarrillos falsos y mucha dieta y entrenamiento: "Es una serie de pequeñas decisiones y procesos, que esperas se sumen al rendimiento que deseas obtener", explicaba el actor.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter