¿Cómo sería la vida en un búnker de lujo bajo tierra? Es la pregunta a la que responderá la nueva serie que el creador de La Casa de Papel, Alex Pina, está desarrollando para Netflix y que acaba de ser anunciada por la plataforma como parte de su acuerdo creativo.
El productor, que ya ha desarrollado para la plataforma la tercera, cuarta y quinta temporada de la serie sobre la banda de atracadores del mono rojo y dos entregas de Sky Rojo, ha tomado como punto de partida para su nuevo trabajo un suceso real: el insólito 'boom' de construcción y compra de búnkeres que se produjo tras la pandemia de la COVID-19.
El proyecto de Pina todavía no tiene título y Netflix mantiene la mayoría de los detalles en secreto, aunque sí avanza en su comunicado oficial anunciando la puesta en marcha de la serie que está inspirado en un artículo de un periódico español publicado el 9 de octubre de 2021 en el que se hablaba sobre la proliferación de este tipo de refugios.
"Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años", explica el creador de La Casa de Papel sobre lo que le inspiró a la hora de ponerse manos a la obra con esta nueva ficción.
Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva
Sin título ni nombres vinculados al proyecto, es pronto para hablar de fechas aproximadas de estreno, pero lo que es una realidad es que no es lo único que Álex Pina se trae entre manos para la plataforma de 'streaming', puesto que también está vinculado a la serie precuela de La Casa de Papel, Berlín, que Netflix estrena en 2023 y que está protagonizada por uno de los personajes más queridos de la inolvidable serie.
Álex Pina y Netflix, una combinación ganadora
"Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo", asegura Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal, el comunicado lanzado por la plataforma de 'streaming'. "Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido La casa de papel, nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver y para todas las historias que están por llegar".
Pina, por su parte, también se muestra encantado con su nuevo acuerdo con Netflix, que asegura que es el resultado directo de unos años muy fructíferos que han traído consigo La Casa de Papel y Sky Rojo, pero también White Lines. "Son proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad", destaca Pina. "Esta nueva etapa es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo. Sigue siendo una apuesta de Netflix por lo local y por el talento, allí donde sea que se encuentre".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter