La segunda temporada de Los Bridgerton se estrena al completo en Netflix el próximo viernes y la expectación es total y absoluta. Tras el éxito indiscutible en su estreno a finales de 2020 que la llevó a convertirse en la nueva serie más vista de la historia de la plataforma de 'streaming' y la auténtica devoción de millones de espectadores en todo el mundo que se rindieron tanto ante sus tramas como ante su estética, la renovación por una segunda entrega no tardó en hacerse oficial. Y más tarde también llegaría la noticia de una tercera, de una cuarta y de una serie precuela sobre la Reina Charlotte. Todo un universo Bridgerton para disfrutar en Netflix.
Material hay más que de sobra, eso no es ningún problema. De hecho, la saga literaria de Julia Quinn de la que es adaptación consta de ocho libros y una precuela, cada uno de ellos centrado en un personaje diferente. Así, la segunda entrega experimenta la notable ausencia de Simon, una de las figuras clave de la primera entrega, puesto que su actor, Regé-Jean Page, ha abandonado el proyecto para centrarse en otras aventuras profesionales.
Ahora le toca el turno al hermano mayor de la familia Bridgerton, Anthony, interpretado por Jonathan Bailey, y a su enamorada, Kate Sharma, a la que encarnará la incorporación estrella de los nuevos episodios: Simone Ashley.
Si la segunda temporada de Los Bridgerton es o no objeto de los elogios de la primera y logra enamorar a sus seguidores aún sin una de las razones principales que nos enamoraron de la serie en la primera entrega todavía está por ver. Y, con las expectativas por las nubes y otra serie de obstáculos por delante, la tarea de repetir o multiplicar su éxito es tan complicada como ambiciosa y emocionante. El sitio web ScreenRant ha dado en el clavo con algunos de ellos.
1. La ausencia de Simon
No hay duda de cuál es el primer gran obstáculo de la segunda temporada de Los Bridgerton: la ausencia de Simon. Contamos con ello desde que se anunciase ahora hace ya casi un año, pero la realidad es que se hará notar cuando los nuevos episodios de la serie debuten en la plataforma.
A pesar de sus "cosillas", Simon Basset logró calar bien entre los espectadores y su historia de amor con Daphne (Phoebe Dynevor) resultó de lo más hipnotizante. Una tensión sexual no resuelta constante que acababa metiendo de lleno al espectador en los tira y afloja de la pareja, deseando aún casi más que ellos el final feliz que, afortunadamente, acabaron tuviendo.
Ahora solo Daphne se seguirá dejando ver por la casa familiar, ya que Regé-Jean Page no ha renovado su acuerdo para seguir interpretando a Simon. Su ausencia se verá llenada con la entrada en escena de las pretendientas de Anthony y, aunque estamos desenando entrar de lleno en este triángulo amoroso, sin duda uno de los obstáculos será dejar de echar de menos al Duque de Hastings.
2. Aprender a querer a Anthony
Anthony no es ningún villano, eso vaya por delante. Pero tampoco es precisamente uno de los personajes más populares de Los Bridgerton. Mientras Daphne y Simon cautivaron como protagonistas de la primera historia de amor y otros personajes como Eloise, Penelope y Colin rápidamente se ganaron el aprecio de la audiencia y se convirtieron en los favoritos, Anthony no parte con el honor de estar entre los más queridos. Aunque quizá lo esté a partir de ahora.
Su papel poco acertado en la primera entrega casi lleva a su hermana a un matrimonio desastroso con Nigel Berbrooke, pero tampoco nos gustó demasiado el trato que le dio a su propia relación con la cantante de ópera Siena Rosso. Y por ello la temporada 2 de Los Bridgerton necesita reinventar a Anthony y dar razones a la audiencia para comprenderle y para amarle.
3. El papel del resto de hermanos Bridgerton
La primera temporada sirvió un poco de carta de presentación, pero ahora la segunda entrega tiene la necesidad de seguir construyendo acertadamente al resto de personajes de la familia Bridgerton para que, en un futuro, puedan protagonizar su propia entrega y que a los espectadores les siga interesando.
Y no es tarea fácil centrarse en contar una historia de amor al tiempo que se presta atención a siete hermanos más y al resto de familias y otros personajes de la alta sociedad londinense.
En el caso de la familia protagonista, la primera entrega ha prestado más atención a Daphne, Anthony, Eloise, Colin y Benedict, pero hay tres hermanos más que deben empezar a crecer en algún momento.
4. La vida más allá de Los Bridgerton
Y tan importante como la de los propios Bridgerton es la vida más allá de la familia protagonista. Sin ir más lejos la propia Lady Whistledown, cuya identidad se ha revelado bastante tiempo antes que en las novelas y eso ha obligado al equipo a trabajar de otra manera las tramas que rodean a Penelope.
Lady Danbury, la familia Featherington, la reina Charlotte y una larga lista de personajes fascinantes que se merecen ser explorados de una manera más profunda y no solo formar parte del telón de fondo del romance.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter