Alfie Solomons no iba a regresar en la temporada 6 de Peaky Blinders, pero, ¿cómo decirle que no a Tom Hardy? Según las palabras del creador, Steven Knight, en una entrevista con Metro, el actor adora al personaje y quería participar en la entrega final. Ante la pregunta de si siempre habían contado con la vuelta de Solomons para el desenlace, el creador ha declarado que no fue así y que la decisión de Hardy intervino en su vuelta.
El plan cambió, déjame decirlo de esa manera, porque Tom adora su personaje
Alfie Solomons no está presente al comienzo de la sexta entrega -estrenada hace un mes en Reino Unido a través de la BBC-, pero ya se había confirmado que regresaría en algún punto de la serie. Al final de la temporada 5 de Peaky Blinders, Tommy (Cillian Murphy) va a visitarlo a Margate y se confirma que sigue vivo, pero ha quedado totalmente desfigurado a raíz de las heridas que sufrió.
El personaje de Tom Hardy también apareció en el tráiler de los nuevos episodios, despejando cualquier duda sobre su vuelta. El creador declaró a RadioTimes que su regreso simplemente puede definirse como "caos". "Creo que es difícil de explicar sin revelar cosas, pero podríamos encontrar a Alfie en una posición que no es tan fuerte como lo es normalmente. La pregunta es: ¿puede reconstruirse a sí mismo?", planteaba Knight.
Resumen de la historia de Alfie Solomons en 'Peaky Blinders'
Para saber qué papel va a jugar Solomons en la temporada 6 de Peaky Blinders hay que hacer un poco de memoria. Alfie empezó a aparecer en la temporada 2 como el líder de una banda de Camden Town, en Londres. Desde el comienzo fue un aliado del clan de Tommy y ambos colaboraron en el conflicto entre los judíos y los italianos. Sin embargo, en la temporada 4, la llegada de la banda de Changretta cambia sus relaciones y Alfie vende a Tommy. Al final de la entrega, Tommy dispara a Alfie y se le da por muerto.
En la temporada 5 de Peaky Blinders se descubre que ha sobrevivido y que, a pesar de las traiciones pasadas, la alianza entre ellos sigue en pie. En la sexta y última entrega de la serie, Alfie necesita aliados y la familia Solomon es una buena apuesta.
No es de extrañar que Tom Hardy regrese para trabajar con Steven Knight. Actor y director han trabajado juntos en muchas producciones y parece que siguen con ganas de colaborar juntos. Además de Peaky Blinders, Hardy ha colaborado con Knight en la miniserie Taboo que funciona como prima hermana de los Shelby al centrarse en bandas callejeras del Londres del siglo XIX, y ha protagonizado la película Locke, en la que se enfrenta él solo a la cámara en una hora y media frenética.
"Soy de los que piensa que si tienes un actor como [Tom Hardy], que quiere interpretar tu trabajo, entonces deberías hacerlo. Espero que a Tom Hardy le guste hacer el trabajo que yo hago durante mucho tiempo", señalaba Knight a Deadline. Ahora volverán a trabajar juntos en la temporada 6 de Peaky Blinders, la cual se estrenará en España el 10 de junio de la mano de Netflix. Mientras tanto, está en emisión en BBC desde el pasado 27 de febrero.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter