Parece que Dan tendrá que quedarse para siempre en los 90.
En un movimiento inesperado, Netflix ha cancelado Archivo 81, una esperada serie de terror que vio la luz en la plataforma el pasado mes de enero y se mantuvo durante semanas en el top de lo más popular del servicio de 'streaming'. En Estados Unidos, de hecho, llegó a liderarlo ya en su primera semana.
Inspirada en un famoso 'podcast' homónimo estadounidense, la serie había sido bien recibida por parte de la crítica de forma generalizada, con algunos elogios que la señalaban como adictiva, intrigante y bien construida. No era La maldición de Hill House pero, sin ninguna duda, Archivo 81 tenía muy buenas cualidades. Además, la primera entrega terminaba allanando el terreno para una potencial temporada 2 que su creadora, Rebecca Sonnenshine, había asegurado que estaba en sus planes si Netflix le daba la oportunidad.
"No ha sido concebido como una serie de una temporada", aclaraba rápidamente en declaraciones The Wrap al abordar el significado tras el 'cliffhanger' del episodio final. "Creo que hay más historias que contar. Creo que terminamos en un buen punto de suspense que debe abordarse. Hemos presentado muchos personajes que rodean a Dan y Melody que tienen vidas muy ricas e interesantes para explorar más a fondo. Así que sí, esperamos seguir adelante".
No habrá temporada 2 de 'Archivo 81'
Finalmente no será así.
Protagonizada por Mamoudou Athie, Archivo 81 nos presentaba a Dan, un joven que aceptaba un sospechoso trabajo consistente en restaurar para el enigmático multimillonario Virgil Davenport (Martin Donovan) una colección de cintas de video de 1994 que se habían visto dañadas. A medida que lleva a cabo su trabajo, descubre que pertenecían a una mujer llamada Melody Pendras (Dina Shihabi) que estaba investigando una peligrosa secta en el edificio de apartamentos Visser cuando desapareció de forma realmente extraña. Tan extraña como la conexión misteriosa e inesperada que Dan acaba estableciendo con ella y su investigación.
La noticia de la cancelación de Archivo 81 ha sido recibida con gran pesar por gran parte de sus fans, que esperaban ver cuál era el siguiente paso en la historia tras haber visto a Melody Pendras (Dina Shihabi) regresando al presente y a Dan quedar atrapado en 1994. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar: Sorpresa, indignación y peticiones de una rápida reconsideración por parte de Netflix, a la que demandan "no cancelar las series buenas".
La plataforma no ha explicado las razones tras la decisión pero, como suele ocurrir en estos casos, parece seguro que Archivo 81 no ha cumplido con las expectativas que Netflix tenía sobre ella.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter