El veterano actor Frank Langella, de 84 años de edad, ha sido despedido de forma fulminante de una de las series más esperadas de Netflix por "conducta sexual inapropiada" en el set de rodaje. Según publicaba Deadline en exclusiva en el momento de conocerse la noticia, la decisión sobre el futuro del actor en la ficción se ha tomado tras haber llevado a cabo una exhaustiva investigación que, una vez finalizada, determinó que el intérprete había estado manteniendo una conducta en el lugar de trabajo completamente inaceptable.
Langella, en cuya longeva trayectoria artística destaca Drácula (1979), Masters del Universo (1987), Lolita (1997), El desafío: Frost contra Nixon (2008) y, ya más recientemente, El juicio de los 7 de Chicago (2020), había sido escogido por Mike Flanagan como líder del elenco de su nueva serie de terror para Netflix: The Fall of House of Usher, una adaptación de una historia corta de Edgar Allan Poe por la que el creador de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche había apostado con firmeza tras el éxito indiscutible de las tres anteriores.
Según publica Deadline, las fuentes de la publicación especializada pueden confirmar la información previamente compartida por TMZ sobre el comienzo de la investigación. Langella, quien llevaba un tiempo rodando en el papel principal de Roderick Usher, había sido acusado de acoso sexual, comentarios inapropiados incluidos, hacía una de sus coprotagonistas en la serie.
El resultado de dicha investigación ha terminado con el actor de 84 años fuera del elenco y actualmente el equipo de la serie está buscando a un nuevo intérprete que se haga cargo del importante papel. Asimismo, se ha podido saber que las escenas que ya habían sido rodadas por Langella volverán a producirse desde el principio y que, mientras se encuentra un nuevo protagonista, el rodaje de la serie sigue su camino con el rodaje de las escenas que no involucran al que hasta ahora había sido el personaje de Langella.
Netflix no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido ni tampoco los representantes del veterano intérprete.
Sobre 'The Fall of Houser of Usher'
Encargada de forma oficial en octubre del año pasado apenas unas semanas después del estreno de Misa de medianoche, The Fall of the House of Usher se había convertido en una de las nuevas producciones más esperadas de la plataforma de 'streaming' Netflix y su producción ya se había avanzado hasta aproximadamente la mitad.
Descrita como "una historia épica de codicia, horror y tragedia", el relato corto de Poe sirve como base de la serie, que abordará la locura, la familia, el aislamiento y la identidad desde la perspectiva de un joven caballero que es invitado por un amigo de la infancia, Roderick Usher, al viejo caserón en el que vive recluído junto a su hermana y aquejado de una extraña enfermedad.
En ella, Langella era el encargado de interpretar el papel de Roderick Usher, mientras que otros miembros del elenco incluyen a Carla Gugino, Mary McDonnell, Carl Lumbly y Mark Hamill.
La historia, que se ha llevado la gran pantalla en varias ocasiones durante décadas, será contada en ocho episodios en la serie de Netflix y cuenta de nuevo con Mike Flanagan al mando. Un maestro del terror que le está brindando a la plataforma algunos de los mejores títulos del género.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter