Caballero Luna ya ha llegado a su fin con la emisión del sexto episodio de la primera temporada titulado 'Dioses y monstruos' (1x06) y con él varias incógnitas resueltas que se han ido planteando a lo largo de los últimos cinco capítulos.
El episodio comienza con Marc Spector/Steven Grant (Oscar Isaac) en el agua después de ser disparado por Harrow (Ethan Hawke) para encontrarlo poco después Layla (May Calamawy) y llorar por su muerte hasta que se pone de meta acabar con Harrow a modo de venganza.
Pero en su camino se encuentra con que Tueris, la diosa protectora de los niños y las mujeres, que intenta hablar con ella mediante los muertos que ha matado Harrow con su poder. Tueris la convence así de liberar a Konshu para que éste pueda resucitar a Marck Spector/Steven Grant.
Cuando llegan a la pirámide de Guiza, donde los dioses egipcios se reúnen, Layla va en busca de Konshu mientras Harrow acaba con los avatares de Osiris, Horus, entre otros. Ammit es liberada posteriormente y elige a Harrow para que sea su avatar, a pesar de que no tiene una balanza equilibrada.
¿Qué ocurre con Marc Spector/Steven Grant?
Mientras ocurre todo esto, vemos cómo Marc se encuentra en el paraíso egipcio tras la muerte. Pero no acepta haber dejado atrás a su otra mitad, a Steven, en el inframundo egipcio. Por lo que decide abandonar el paraíso para ir a por él.
En el momento en el que acepta su otro yo, Marc también se convierte en piedra por un momento hasta que la puerta de Osiris, a la otra vida terrenal, se abre y hace que éstos vuelvan a la vida. Por lo que estos atraviesan la puerta y son salvados por Konshu de nuevo.
Pero con una condición, ya que éstos han salvado de alguna forma a Konshu, por lo que llegan a un nuevo acuerdo. Aceptan ser su avatar hasta que acaben con Ammit. A lo que el dios de la luna egipcio acepta liberarles a los dos cuando acaben con Ammit.
La nueva superheroína de Marvel
Tras un suceso de acontecimientos, Layla no acepta en ningún momento ser la avatar de Konshu, pero para poder atrapar a Ammit, sí que acepta ser la avatar 'provisional' de Tueris, la diosa protectora de los niños y las mujeres.
Su decisión se torna más cómica que la del propio Marc Spector, apareciendo luego con un traje con dos espadas unidas a dos alas metálicas que utiliza también como escudo. Además, Layla consigue super fuerza como el propio Caballero Luna.
La escena post-créditos, explicada
En un momento del final del capítulo, vemos como Marc se encuentra en grave peligro sin poder tener escapatoria de otra muerte a manos de Harrow. Sin embargo, vemos cómo este pierde la conciencia para luego verse con habiendo matado a todo el mundo y tener inconsciente a Harrow.
Poco más le dan importancia Steven y Marc, ya que estos se hablan entre sí mencionando que no ha sido ninguno de ellos dos. El capítulo termina sin ninguna conexión con el futuro de Marvel y con Marc Spector abrazando a su otra personalidad Steven Grant y con Ammit encerrada en el cuerpo de Harrow que sigue vivo gracias a la decisión de Marc y Steven. Ya que Konshu estaba más a favor a acabar de con él/ella.
Sin embargo, en la escena post-créditos, vemos cómo Harrow se encuentra, esta vez, en un psiquiátrico de verdad hasta que es recogido por una misteriosa persona vestida de negro que le lleva a una limusina. Allí se encuentra con Konshu y le revela que la otra personalidad de la que desconocían los propios Marc y Steven es su verdadero avatar y él no duda en ningún momento en matar a nadie: Jake Lockley.
La tercera personalidad de Marc Spector más sanguinaria que hemos podido entrever en varios episodios cuando perdía el conocimiento o encerrado en un sarcófago en el psiquiátrico del cuarto episodio antes de encontrarse con Tueris. Jake es el que aprieta el gatillo y mata finalmente a Harrow.
Normalmente, las series de Marvel para Disney+ conectan de alguna forma con el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, como es el caso de Bruja Escarlata y Visión con Doctor Strange en el multiverso de la locura o Falcon y el Soldado de Invierno con el futuro de Capitán América en el UCM.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra Newsletter