El próximo otoño se cumplen siete de años de la llegada de Netflix a España y, aunque este año haya sido noticia que la plataforma de 'streaming' no pasa por su mejor momento a nivel de suscriptores, la realidad es que el servicio SVOD por excelencia sigue saliendo en cualquier conversación sobre series o películas. El catálogo de Netflix es el refugio de muchos para disfrutar de sus momentos de entretenimiento audiovisual, así que, cuando alguien nos recomienda determinado título, es habitual que lo tengamos más o menos localizado tras haberlo visto como mínimo de pasada en alguno de los carruseles de su interfaz.
Asimismo, los suscriptores de Netflix no solo comparten recomendaciones, sino también trucos o detalles sobre su rutina con la plataforma. Por ejemplo, hay quien utiliza la opción de visionado rápido, pero también quien jamás salta los títulos de crédito.
Con el paso del tiempo, la plataforma de 'streaming' de la gran N ha ido mejorando la experiencia de los usuarios e introduciendo nuevas funcionalidades en esa dirección. Sin embargo, es posible que te haya pasado alguna vez que alguno de tus conocidos te haya hablado de alguna de ellas de la que no eras consciente. En algunos casos quizá no te hubieras dado cuenta, pero la realidad es que en otros sí existe la posibilidad de que esa otra persona tiene acceso a una función en Netflix que sencillamente tú no tienes disponible. ¿Por qué?
La respuesta está en la misma razón por la que Netflix se mantiene a la cabeza como uno de los mejores servicios SVOD: tiene una interfaz fácil de usar y atractiva que rara vez sufre problemas técnicos. Pero para ello, todos y cada uno de los cambios que se producen en la plataforma superan antes un periodo de prueba entre los suscriptores. Eso sí, tienes que dar tu permiso de forma específica para formar parte de ellos.
El truco para acceder a más películas y series en Netflix sin pagar másCómo acceder a las pruebas experimentales de Netflix
Si quieres asegurarte de que siempre está experimentando la versión más novedosa de Netflix, puedes asegurarte de estar entre los suscriptores asociados a estas pruebas y vistas previas de determinada funcionalidad.
Según parece, la plataforma ha incluído a todos sus usuarios de forma predeterminada, pero puedes verificar que formas parte del grupo de prueba con unos sencillos pasos:
1. Desde la web de Netflix, ve tu foto de perfil en la esquina superior derecha y haz clic en Cuenta.
2. Haz scroll hasta Configuración, haz clic en Participacón en pruebas.
3. Comprueba que está activado o activa 'Inclúyeme en pruebas y en avances' haz clic en Listo.
"Participa en pruebas para mejorar la experiencia de Netflix y ver los posibles cambios antes de que estén disponibles para todos los suscriptores", promete la plataforma.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter