Ya estamos acostumbrados a cogerle cariño a todos y cada uno de los personajes que nos presentan los creadores de Stranger Things en la serie de Netflix, pero si hay un personaje que nos ha cautivado por completo en esta cuarta temporada ese es sin duda alguna Eddie Munson, el carismático metalero y brillante máster de Dragones y mazmorras que se ve arrastrado a las oscuras aventuras de los protagonistas en el Mundo del Revés cuando se convierte en el principal sospechoso de un violento asesinato.
La historia de Eddie Munson ha sido la forma en que los hermanos Matt y Ross Duffer han conseguido retratar en sus tramas el Pánico Satánico que se desató en Estados Unidos en los años 80, pero también de brindarle a la ficción un buena dosis de 'heavy metal' que ha hecho reaccionar hasta a la mismísima banda Metallica y, en definitiva, de proporcionar uno de esos personajes que difícilmente se olvidan.
Por desgracia, no nos ha durado mucho, pero Eddie Munson ya es leyenda en Stranger Things y vengar su muerte se suma a la cada vez más larga lista de retos que los protagonistas tendrán que afrontar en la quinta y última temporada.
'Stranger Things 4': el increíble cambio tras las cámaras de Joseph Quinn, de noble ruso a 'heavy' ochenteroInconfundible por su larga melena, es fácil sorprenderse con lo diferente que resulta el actor que interpreta a Eddie, Joseph Quinn, en la vida real. Caracterizado para el papel el británico luce irreconocible pero, para conseguirlo, Quinn se somete a un trabajoso proceso en la sala de maquillaje que puedes ver en este vídeo compartido por la cuenta principal de Stranger Things en Instagram:
De regalo, en el vídeo protagonizado por Joseph Quinn también aparece Joe Keery y el inconfundible tupé que luce cuando se mete en la piel del también carismático Steve Harrington: "¿Las dos personas con el mejor pelo de Hawkins en la misma habitación? Apúntame".
Nacido en Londres en 1993, Quinn tiene 29 años y, aunque probablemente su papel en Stranger Things sea el que le ha brindado una mayor fama y proyección a nivel internacional, ya había realizado algunos proyectos interesantes en su carrera interpretativa. Ha trabajado con algunas notables estrellas, como Olivia Colman y Helen Mirren, apareció en la séptima temporada de Juego de Tronos -el papel que más se le ha destacado aunque fuera pequeño- y ha trabajado en algunas destacadas series de BBC como Dickensian o Les Misérables.
Los dos actores de 'Stranger Things 4' que ya viste en 'Juego de Tronos' (y una tercera conexión inesperada)La conexión de Eddie Munson con los espectadores ha sido inmediata. Corta, pero intensa. Lo malo es que no hay teorías que valgan, según los creadores de Stranger Things: "Tristemente, está muerto", aseguraban en una reciente entrevista tras el debut del segundo volumen de la temporada 4. Quinn, por su parte, se mostraba esperanzado de poder volver en declaraciones a Radio Times: "Joe Keery y yo estuvimos discutiendo formas en las que podría volver... Tal vez como un producto de la imaginación de Dustin".
De momento, tendremos que esperar para descubrirlo, pero la presencia de Eddie Munson sería la sorpresa estrella de la recta final.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter