Baby Yoda se ha convertido a lo largo de estos últimos años en todo un icono popular gracias a The Mandalorian, la serie protagonizada por Pedro Pascal y que la emite Disney+. ¿Pero y si su fama se debe a que se trata de una mera copia de otro gran personaje de los 80?
Esto es lo que afirma el propio el director de Gremlins, Joe Dante. En una reciente entrevista con San Francisco Chronicle, Dante ha querido explicar cómo el diseño del querido Baby Yoda es una mera copia de Gizmo:
Creo que la longevidad de las películas es realmente clave para este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente un robo y una simple copia. Vergonzoso
Es cierto que ambas criaturas con poderes extraordinarios tienen varias similitudes, como unos ojos grandes y unas orejas bastantes expresivas. Sin embargo, la inspiración inicial para Grogu, el nombre real de Baby Yoda, sin duda fue anterior a los primeros Gremlins que se llegaron a los cines en 1984. Yoda hizo su debut cuatro años antes del estreno de Gremlins.
Jon Favreau, creador de The Mandalorian, ya explicó en 2021 que a la hora de crear a Baby Yoda se inspiró más a en E.T que en el propio Gizmo:
Dave Filoni había hecho en su momento un boceto de una especia de Miguel Ángel/ET. Y eso fue la fuente de inspiración
Sin duda alguna, seguro que estas declaraciones llegarán a oídos de Jon Favreau y Dave Filoni y se harán eco de ello. Por ahora, solo queda esperar al esperado regreso de The Mandalorian con su temporada 3 que se estrenará en algún momento de febrero de 2023.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter