Solo hay que ver Stranger Things para comprobar que Winona Ryder es una de las mejores actrices en la actualidad. La intérprete ya era la chica de moda durante los años 80 y 90 gracias a éxitos como Eduardo Manostijeras o Bocados de realidad. Sin embargo, todo no siempre le fue bien y hubo una época en la que fue infeliz. Ryder fue acosada en el instituto porque la consideraban "diferente". De hecho, recibió una brutal paliza por la que tuvieron que darle puntos.
La conocida actriz ha tenido un gran éxito en su carrera, pero sus días en el colegio fueron insoportables para ella. Desde muy joven, se diferenciaba por experimentar con su estilo y se negaba a adherirse a los cánones establecidos para ser popular, lo que la llevó a ganarse la antipatía de los demás. Su estética era contraria a lo tradicionalmente se considera femenino: llevaba ropa excéntrica, el pelo corto y era fan de los Sex Pistols.
Ni el éxito en taquilla de Beetlejuice, su primera película a las órdenes de Tim Burton, consiguió frenar el acoso. A pesar de que Ryder pensará “oh, es como la película número uno. Esto va a hacer que las cosas vayan bien en el colegio”, todo empeoró. Sus compañeros de colegio se referían a Ryder como "bruja".
Una paliza de la que se vengó
El acoso no solo era a través de palabras o gestos como tirarla cheetos. Después de vestirse con ropa masculina, las chicas del colegio la pegaron. “Yo llevaba una camiseta de chico de Salvation Army. Mientras iba al baño, oí a alguien gritar: ‘¡Eh, maricón!’”, relataba en 2013 durante una entrevista con V Magazine.
Entonces me estamparon la cabeza contra una taquilla, me caí al suelo y empezaron a darme patadas. Tuvieron que darme puntos.
Años más tarde del violento ataque, la actriz pudo vengarse de una de sus atacantes que parecía haber olvidado todo. Sin embargo, Ryder tuvo la oportunidad de regañarla cuando una de sus acosadoras le pidió un autógrafo. “Entré en una cafetería de Petaluma [California] y me topé con una de las chicas que me patearon. Me dijo, ‘Winona, Winona, ¿me das un autógrafo?’ y yo le dije, ‘¿No te acuerdas de mí? Iba a Kenilworth. ¿Recuerdas cuando en séptimo le diste una paliza a una chica?”. Ella respondió, ‘Más o menos’ y yo le dije, ‘Era yo. ¡Que te jodan!’”.
Así fue como Ryder se vengó de una de sus acosadoras. Eso sí, no hay mayor venganza que una carrera llena de éxito y ser un ícono en el mundo del cine.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter