George R.R. Martin ha confirmado que se distanció de la producción de las últimas temporadas de Juego de tronos. En una entrevista con New York Times, el autor ha reconocido que su involucración a partir de la cuarta entrega bajó considerablemente. Y no podemos decir que nos sorprenda. Ya se sabía que la serie de HBO dejó de seguir el camino marcado por los libros y ahora se confirma que Martin tampoco estaba presente para aconsejar a los guionistas.
En las temporadas 5 y 6, y ciertamente en la 7 y la 8, estaba bastante fuera del circuito
La razón de su ausencia no está nada clara. A la pregunta de por qué se distanció de la serie, el escritor solo responde: "No sé, tienes que preguntarle a Dan y David". D.B. Weiss y David Benioff, 'showrunners' de la ficción, aún no han comentado nada al respecto, pero hace años se supo que Martin les había dado varias pautas acerca del viaje de varios personajes. En concreto les dijo dos: la revelación de Hodor y que Bran reinaría en Poniente. Así que por lo menos en ese aspecto sí tuvo una última palabra.
Tiempo después de que se terminara Juego de tronos, Benioff y Weiss reconocieron que había cosas del final que se podían haber hecho mejor. "Definitivamente hay cosas que haríamos de manera diferente. No sé si hay algo que me gustaría discutir públicamente", confesó Benioff. Su compañero añade: "Prince dijo una vez algo acerca de que cualquier disco que escuchas y crees que es terrible, alguien trabajó muy duro para hacerlo".
Más involucrado en 'La casa del dragón'
La casa del dragón se ha acercado más al modo de preparación de las primeras temporadas de Juego de tronos, en lo que a la involuración de George R.R. Martin se refiere. El director de contenido de HBO, Casey Bloys, ha asegurado en una entrevista en Times que Martin ha sido una figura muy importante en la producción. "En este proceso, ha sido un recurso realmente valioso. Literalmente, él creó este mundo. Es su historiador, creador y guardián. No puedo imaginarme haciendo una serie en la que él no creía o no respaldara".
Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik, que dirigió capítulos tan importantes de Juego de tronos como 'La batalla de los bastados', son los encargados de desarrollar la nueva ficción. La casa del dragón se sitúa cientos de años antes del Poniente que conocemos, cuando la guerra civil de los Targaryen estaba a punto de empezar. El reinado del rey Viserys está dominado por la paz, pero cuando llegue el momento de encontrar un sucesor, la tranquilidad llegará a su fin.
La casa del dragón se estrena el 22 de agosto en HBO Max.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter