Juego de Tronos fue una de las grandes series de los últimos años que generaba conversación con cada nuevo episodio que se emitía. Pero lo hizo aún más con su atropellado final que no gustó mucho a los fans e incluso al propio George R.R. Martin que quiso dejar claro que los que mueren en la serie no tienen que estar muertos en sus libros ni que tuviese el mismo final.
Sin embargo, La Casa del Dragón se basa en un libro que está terminado: Fuego y Sangre. Éste cuenta las historias de varias generaciones de la familia Targaryen antes de los acontecimientos de Canción de Hielo y Fuego. Por esta razón, se ha hablado de que la nueva serie de HBO Max se convierta en una serie antológica.
Y trabajar con una historia basada en un libro cerrado tiene sus ventajas. Su co-creador, Ryan J. Condal, ha afirmado en una reciente entrevista con SensaCine que sí que tienen ya una idea de cómo terminar La Casa del Dragón, todo gracias a que George R.R. Martin le puso un final a esta historia:
Creo que lo mejor de esto es que tenemos estos 300 años de historia de los que George ha escrito la mitad porque George nunca escribe nada en un libro. Siempre necesita más de un libro para terminar sus historias. Pero esta historia efectivamente George ya ha escrito el final. Entonces la pregunta para nosotros, porque estás lidiando con esta dinastía de tres siglos, es realmente dónde terminas versus cómo terminas y dónde decidimos poner el punto al final de esa oración o punto final al final de esa oración. Así que creo que tenemos una idea de hacia dónde queremos ir, pero creo que, como cualquier otra cosa, los detalles se aclaran a medida que avanzas en la línea de tiempo. Y creo que tenemos una idea y nos dirigimos hacía ella. Pero ya veremos cuando lleguemosHe visto seis episodios de 'La Casa de Dragón' y solo puedo decir: A sus pies, Rhaenyra (mi nueva Daenerys)
La Casa del Dragón consta de una primera temporada de 10 episodios y se ambienta en la generación de los Targaryen de Viserys (Paddy Considine) y su hija Rhaenrya (Milly Alcock). Pero lo que parece ser un reinado pacífico, la sucesión del próximo rey de Poniente hace que la familia se vaya autodestruyendo a medida que pasa el tiempo.
HBO Max ya le ha otorgado una renovación por una temporada 2 con un reparto principal formado por Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy, Emily Carey, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel y Sonoya Mizuno, entre otros.
La Casa del Dragón llega a la plataforma de streaming después de que HBO cancelase un piloto protagonizado por Naomi Watts y Jamie Campbell Bower que les costó más de 30 millones.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter