Tendremos Poniente para rato. Tras solo la emisión del primer episodio, HBO Max ha decidido renovar por una temporada 2 La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos centrada en una de las generaciones de la familia Targaryen.
No es de extrañar que lo haya conseguido, después de que más de 20 millones de espectadores hayan visto el primer episodio en su emisión lineal, bajo demanda y en las plataformas de HBO Max en Estados Unidos, según una combinación de datos de Nielsen y de la misma HBO.
Estamos más que orgullosos de lo que el equipo la completo de La Casa del Dragón ha conseguido con la primera temporada”, explica la vicepresidenta ejecutiva de HBO, Francesca Orsi. “El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible. Quiero agradecer enormemente a George, Ryan y Miguel por liderarnos en este viaje. No podríamos estar más entusiasmados de continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada 2
La Casa del Dragón se ambienta 200 años antes de lo ocurrido en Juego de Tronos, centrándose principalmente en una generación Targaryen que se encuentra en el preciado Trono de Hierro. Sin embargo, lo que parece ser un reino bastante pacífico, los problemas surgen cuando deben elegir al próximo heredero.
El primer episodio nos presenta a Rhaenyra (Milly Alcock), la única hija del rey Viserys (Paddy Considine) y la heredera al trono, tal como nos ha revelado el final del mismo. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta decisión, sobre todo el propio Daemon (Matt Smith), hermano de Viserys.
En un momento dado, Rhaenyra y Alicent Hightower serán interpretadas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke para representar un salto en el tiempo. El reparto principal lo completan Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel, Rhys Ifans y Phoebe Campbell, entre otros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter