Las opciones para disfrutar de cine y series en 'streaming' y bajo demanda se siguen multiplicando pero siempre es una buena noticia para el bolsillo de los amantes del audiovisual la llegada de nuevas opciones que se incorporan al mercado para ofrecer contenido de forma gratuita. Plataformas y canales que apuestan por un servicio AVOD (Advertising Video On Demand), y que están financiados por la publicidad que acompaña a sus contenidos. Así, el usuario no tiene que pagar nada por consumir ninguno de los títulos del catálogo de este tipo de servicios a cambio de consumir anuncios.
El modelo no es nuevo. Al contrario. Está en auge y algunas de las plataformas de 'streaming' más populares, sin ir más lejos Netflix, está comenzado a apostar por la financiación publicitaria para ofrecer planes de suscripción más económicos a sus suscriptores. Especialmente populares son las plataformas Pluto TV y Rakuten TV, pero el abanico de opciones ahora crece con el lanzamiento en España de Run:Time, un canal de televisión digital gratuito de cine y series que se anunciaba a finales de año y que acaba de presentarse como la primera oferta independiente de Cine y Series dirigida al nuevo mercado FAST (Free Ad Supported TV), la TV digital totalmente gratuita con financiación del mercado
publicitario.
"Un nuevo mercado televisivo se abre paso en España, tras triunfar en otros mercados, y RUNTIME quiere ser la referencia en canales de cine y series", ha señalado hoy en Madrid, Pablo Romero, director de Runtime España. "Es un modelo evolucionado que mantiene las prestaciones de Video On Demand y recupera el valor de la TV lineal o tv de siempre dirigiéndose al 100% del mercado, no solo al de pago".
¿Cómo funciona Run: Time y cómo puedes acceder?
El canal digital Run:Time y sus contenidos bajo demanda pueden disfrutarse a través de su propia web: https://www.runtime.tv/ y también está disponible a través de los portales de aplicaciones de cualquier dispositivo. Asimismo, durante su presentación en España se ha anunciado que llegará a 5 millones de hogares a través de los acuerdos alcanzados con Samsung, LG, Orange TV, así como Pluto TV y
TVUP, aunque se espera que sean más.
Para disfrutar de los contenidos de Run:Time, aunque la web permite crear una cuenta de usuario, solo tendrás que navegar por el catálogo de su interfaz y elegir un título. Podrás pinchar y ver directamente la serie o película que hayas seleccionado sin tener que hacer nada más. Una vez "dentro" de cada título, el servicio de ofrece títulos parecidos, lo cual mejora notablemente la experiencia en la búsqueda.
Asimismo, en la página principal de Run:Time verás que hay varios canales en directo organizados por géneros -acción, comedia, crimen, romántico, clásicos, uno especifico de series y varios más- que emiten contenido 24/7 para sus usuarios. En concreto se trata de 10 canales lineales que emiten en bucle -siete de cine temático y tres canales de series- cuyos más de 1.000 títulos también se ofrecen en modalidad a la carta (Video on Demand).
¿Qué series y películas encontrarás en el catálogo de Run:Time?
La presentación de contenidos bajo demanda de Run:Time mediante carruseles por género, novedades, recomendaciones o popularidad se asemeja bastante a los de otras plataformas de 'streaming', así que los usuarios no tienen ningún problema para navegar a sus anchas por los contenidos para elegir lo que van a ver.
Haciendo scroll en un primer análisis rápido nos han llamado la atención títulos tan populares como Los mercenarios, El Perfume, Hachiko, Valkiria, Una historia del Bronx, Precious y un largo etcétera, aunque el catálogo promete estar repleto de joyas escondidas. De igual modo, entre sus series no hemos podido evitar fijarnos en la serie de Benedict Cumberbatch antes de hacerse famoso con Sherlock, Viaje a los confines de la tierra, y otros títulos como La Reina virgen, una serie protagonizada por Tom Hardy que en su día arrasó en los Bafta. Asimismo, también hay un montón de títulos españoles.
Tras Run:Time encontramos a Arman Oner, presidente y fundador de AMMO CONTENT, empresa de distribución de cine y televisión, y convencido del servicio con el que ya opera en otros países: "Creemos que el mercado digital sufragado por ingresos publicitarios es un espacio muy prometedor, que ya ha mostrado su éxito en Estados Unidos, y estamos encantados de apostar por este tipo de servicios en Europa, y España fue nuestro primer país de referencia".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter