La nueva serie ambientada en el universo creado por George R.R. Martin para su Canción de hielo y Fuego, La Casa del Dragón, está repleta de miembros de la familia Targaryen, la poderosa familia que gobernó siglos en Poniente pero que sabemos muy bien que acabó cayendo en desgracia. Sin embargo, en la serie original Juego de Tronos, apenas un personaje representaba al icónico clan: Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).
No nos hemos olvidado, por supuesto, de su hermano Viserys (Harry Lloyd), quien estuvo decidido a recuperar el Trono de Hierro para su familia por tiempo limitado, pues acabó muriendo a manos de Khal Drogo (Jason Momoa), el marido Dothraki de su hermana, en la primera temporada de Juego de Tronos. Asimismo, tampoco hemos obviado a Jon Nieve (Kit Harington), que resultó ser un Targaryen, ni al Maestro Aemon, también miembro de la familia pero alejado de ella para su entrega a la Guardia de la Noche.
Pero si había una máxima representante Targaryen en Juego de Tronos esa era sin duda Daenerys y, por supuesto, si hay alguien que podría brindarle el mejor consejo a cualquiera de los nuevos intérpretes encargados de interpretar a los miembros de la casa del dragón esa es sin duda la actriz Emilia Clarke, casi una desconocida cuando se hizo con el icónico papel que interpretó durante las ocho temporadas de la serie.
Sin embargo, el consejo que la actriz compartió con su compatriota británico Matt Smith, el encargado de interpretar al Príncipe Daemon, el hermano del Rey Viserys I en La Casa del Dragón, resulta, como mínimo, inesperado.
Es cierto que Matt Smith no es ajeno a formar parte de un proyecto de éxito, como demuestra su paso por The Crown, ni tampoco en el reto que supone protagonizar un título con una solida base de fans analizando casi cada detalle, puesto que fue Doctor Who. Así, Emilia Clarke fue a lo práctico:
Acostúmbrate a la peluca
Así lo reveló Matt Smith en una entrevista con Jake Hamilton, en la que admitió también que su compañera de profesión estuvo muy acertada, puesto que fue un "proceso completo y enrevesado" ponerse la capa calva y el largo cabello rubio todos los días en el set. De hecho, según recordó Smith, Clarke ya le había hablado de esto con anterioridad, cuando comentaba la dureza de tardar "una hora y media todos los días en ponerse la peluca".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter