A pocos meses del estreno de la esperada quinta temporada de The Crown, la aclamada serie de Netflix paraliza el rodaje de la sexta y última entrega por respeto a la Reina Isabel II que ha muerto el pasado 8 de septiembre.
Su creador, Peter Morgan, ha querido mostrar sus respetos mediante una carta enviada a Deadline:
'The Crown' es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar, por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar por respeto
No se sabe muchos detalles de la sexta y última temporada de The Crown, pero se espera que cubra la era de la realeza británica desde la década de 1990 hasta principios de la 2000 con Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Lesley Manville como la princesa Margarita, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Dominic West como el príncipe Carlos y Jonny Lee Miller como John Major.
The Crown se estrenó en 2016 con Claire Foy interpretando a la versión joven de la Reina durante las dos primeras temporadas, por el que consiguió el Emmy a la mejor actriz principal en drama gracias a la temporada 2. Olivia Colman le cogió el testigo para las temporadas 3 y 4, ganando el Emmy también recientemente.
El productor ejecutivo de The Crown, Stephen Daldry, predijo hace años que la producción de la serie se paralizaría en caso de la muerte de la Reina Isabel II:
Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer
La quinta temporada de The Crown se estrenará en algún momento de este mes de noviembre 2022, a no ser que Netflix decida retrasarlo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter