Hay muchas y diferentes opiniones sobre cuál es la mejor película de Quentin Tarantino, pero, tanto si perteneces como si no perteneces a la legión de fans del conocido cineasta en todo el mundo, estarás de acuerdo en que Pulp Fiction es una de sus obras más brillantes. Estrenada en el año 1994 y protagonizada por John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson en la piel de los icónicos Vincent Vega, Mia Wallace y Jules Winnfield, Pulp Fiction ya forma parte de la cultura popular y algunas de sus secuencias hasta se reconocen con los ojos cerrados.
Tercera película dirigida por Tarantino y por la que se llevó su primer Oscar en reconocimiento al Mejor guion original, Pulp Fiction no solo es una de las películas mñas representativas de su filmografía, sino que forma parte de la historia del cine.
Pero incluso las obras maestras pueden tener algún que otro fallo y en Pulp Fiction hay un gazapo que es fácil que sea pasado por alto en un primer visionado, pero que, si conoces la cinta al dedillo, es fácil que te haya llamado la atención. El detalle en cuestión es conocido como uno de los errores más notables de la cinta pero lo cierto es que es tan claro que incluso hay teorías al respecto de si verdaderamente fue un error o es intencional, y también sobre cuál es su verdadero significado.
Como recordarás, Pulp Fiction sigue a diferentes personajes en diferentes segmentos que están contados en diferente orden pero que, juntos, forman una única historia perfectamente cohesionada en la que los personajes se cruzan en algún momento. La escena de la que te hablamos aquí está protagonizada por Vincent Vega y Jules Winnfield, considerados los protagonistas de la película, y pertenece a su primer segmento juntos cronológicamente, cuando visitan a uno de los socios comerciales de Marsellus (Ving Rhames), Brett (Frank Whaley).
El fotograma que os mostramos a continuación pertenece al momento de su llegada al apartamento y, solo si has visto Pulp Fiction más de una vez, podrás darte cuenta de que hay algo que falla en ella. Observa atentamente:
¿Te has dado cuenta? A continuación, puedes ver la secuencia completa:
Efectivamente, se trata de los agujeros de bala que hay en la pared, justo detrás de Vincent y Jules, en el minuto 6:54 del vídeo.
En la escena, Jules y Vincent matan a Brett por tratar de engañar a su jefe, pero no esperan que uno de sus sus socios que está escondido en el baño tiene una pistola. Cuando los protagonistas matan a Brett, él sale rápidamente del baño y les dispara varias veces, pero falla por completo brindándonos un momento tan ridículo como cómico.
Sin embargo, los agujeros de bala ya están detrás de Jules y Vincent antes de que su atacante salga del baño.
Un error garrafal que siempre se ha atribuido a un fallo en el diseño del escenario, pero que algunos fans creen que se pusieron a propósito, que no estaban relacionados con este tiroteo y que ya estaban allí. Incluso hay teorías más elaboradas al respecto, pero lo cierto es que, si miras atentamente a las paredes del apartamento a lo largo de toda la escena, solo los verás en ese momento.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter